Dónde está el edificio de Los cazafantasmas
Dónde está el edificio de Los cazafantasmas

¿Alguna vez te has preguntado dónde se encuentra el icónico edificio de Los Cazafantasmas? ¿Ese lugar donde los parapsicólogos Dr. Peter Venkman, Dr. Raymond Stantz y Dr. Egon Spengler comenzaron su aventura para atrapar fantasmas en la ciudad de Nueva York? Bueno, estás a punto de descubrirlo. En este artículo, exploraremos las locaciones reales de Los Cazafantasmas y te llevaremos en un recorrido por los lugares emblemáticos de la película. Así que prepárate para sumergirte en el mundo paranormal y descubrir dónde se encuentra el famoso edificio.

La Biblioteca Pública de Nueva York: El Comienzo de la Historia

Nuestra búsqueda comienza en la Biblioteca Pública de Nueva York, ubicada en la 5ª Avenida, entre las calles 41 y 52. En esta majestuosa biblioteca, vemos a una bibliotecaria devolviendo libros a sus estantes mientras extraños fenómenos paranormales comienzan a suceder. Aquí es donde todo empieza: la primera manifestación de un fantasma en la película. Si eres un amante de los libros, no puedes dejar de visitar este lugar histórico. Además, ¡la entrada es gratuita!

  Curiosidades y legado de la gran saga slasher

La Universidad de Columbia: El Laboratorio de los Cazafantasmas

Continuamos nuestro recorrido en la Universidad de Columbia, ubicada en Morningside Heights en el Uptown de Manhattan. Aquí conocemos por primera vez al Doctor Venkman (interpretado por Bill Murray), investigador del Laboratorio de Estudios Paranormales del Departamento de Psicología de la universidad. Junto a Stantz (Dan Aykroyd) y Spengler (Harold Ramis), investigan un extraño “apilamiento simétrico de libros” en la Biblioteca Pública de Nueva York. Es en este momento que descubren la existencia de fenómenos paranormales y deciden emprender por su cuenta.

El Cuartel General de los Cazafantasmas: Hook & Ladder Company 8

Habrás llegado al famoso Cuartel de los Cazafantasmas, también conocido como el “Ecto-1”. Este edificio, que desde 1903 funciona como cuartel de bomberos de la Compañía 8 de Tribeca, es un lugar emblemático. Los interiores de las oficinas de los Cazafantasmas fueron realizados en estudios de Los Ángeles, pero la fachada real se encuentra en 14 N Moore Street. Si eres fanático de la película, no dudes en visitarlo y tomarte una foto frente al icónico edificio.

  Pixar: Revolucionando la Animación y Dejando Huella en la Historia del Cine

El Edificio de los Fantasmas: La Torre de Control de Fantasmalandia

El Edificio de los Fantasmas, también conocido como “Ghostbusters Building”, se encuentra en el número 55 de Central Park West. En su azotea, se rodaron los planos finales de la película. Aquí es donde los Cazafantasmas enfrentan al malvado Gozer y su secuaz, el Destructor. Aunque no puedes acceder a la azotea en la vida real, puedes admirar este edificio estilo Art Decó desde la calle.

Así que ahí lo tienes, querido lector: los lugares reales donde los Cazafantasmas lucharon contra los espíritus y salvaron a Nueva York. Si vives en un planeta lejano te recomendamos ver esta saga de lo paranormal, incluido la vilipendiada cazafantasma 2016 y cazafantasmas mas allá. 

  ¿Cómo fue la primera edición de los premios Oscar?

Si alguna vez visitas la Gran Manzana, no dudes en seguir sus pasos y explorar estas locaciones emblemáticas. ¡Buena caza! 🚫👻