El hombre bicentenario
El hombre bicentenario

El hombre Bicentenario es una película de 1999, basada en un cuento del escritor de “la trilogía de la fundación”, Isaac Asimov. Producida por la Walt Disney Studios, tuvo un coste de 100 millones de dólares, nada desdeñable para la época. Sin embargo la recaudación final quedó en 87 millones, lo cuál supuso un fracaso a nivel económico, aunque ya aviso, que a nivel cinematográfico me parece un peliculón.

La película la dirigió Chris Columbus (Solo en casa, Los Goonies como guionista…), y fue protagonizada por Robin Williams y Sam Neil. En un principio el papel principal fue ofrecido a Tom Hanks y Tim Allen, pero gracias al rechazo de estos, fue a parar al fenómeno de las voces.

  Temporada 5 de Manifest (Manifiesto): ¿Habrá más misterios en Montego Air?

¿Es recomendable “El hombre Bicentenario”?

La respuesta es un rotundo sí. Fracasó en taquilla, pero, cuántas películas de Scorsese han fracasado y no por ello dejan de ser obras de arte (no estoy comparando, quede claro). La crítica la despellejó en su momento, pero, en mi humilde opinión, los críticos están muy alejados de los gustos reales de la gente. Para colmo, Robin Williams estuvo nominado a peor actor en los premios Razzie, algo que no consigo digerir.

La duración de 123 minutos podría parecer algo larga, pero creedme, se pasa muy rápido. La historia engancha, es divertida en bastantes momentos del metraje. Tiene un trasfondo que a día de hoy estaría muy vigente, y el gran Williams está muy correcto, digan lo que digan.

  El Problema de los Tres Cuerpos: La Intrigante Serie de Netflix que Desafía los Límites del Espacio y la Inteligencia Artificial

La sinopsis: En la primera década del nuevo milenio, con avances tecnológicos que engullen la soberanía de la compasión humana, Richard Martin compra un regalo, un nuevo robot NDR-114, al que llaman Andrew, y que comienza a experimentar el pensamiento creativo.

¿Dónde se puede ver en la actualidad?

Si estás en España, actualmente se puede ver en Amazon Prime Video, pero en modo alquiler para desgracia de todos. Haciendo una búsqueda algo más exhaustiva, para Latinoamérica está disponible en Apple TV, ya que esta plataforma si mantiene el contenido al otro lado del charco.