Fallout: Amazon Prime Video
Fallout: Amazon Prime Video

Toca salir del bunker

La serie cuenta la historia de Jean, interpretada por la actriz Ella Purnell (Army of the Dead, Arcane), quien ha vivido desde el día que nació en el interior del búnker 33. Y es que la trama de Fallout transcurre en un futuro postapocalíptico en el que los seres humanos deben vivir confinados en búnkeres debido a la guerra nuclear que se libró 200 años atrás.

Pero en el interior de estos refugios no todo es paz y amor.  Muchos de ellos servían de escenario para realizar todo tipo de pruebas científicas. Además, día tras día los protagonistas tienen que lidiar con temas como el racismo, machismo, la guerra, la desigualdad o el enfrentamiento político. Aunque todo ello es narrado en clave de sátira.

Fallout, una de las mayores producciones para streaming hasta la fecha

Amazon Prime Video se hizo con los derechos de la franquicia en el año 2020. Poco tiempo después se le encargó el proyecto a Kitler Films (Person of Interest, The Peripheral). No pasó mucho tiempo hasta que se anunció que Lisa Joy y Jonathan Nolan se unen al equipo como los principales guionistas de la serie. Además, Todd Howard, quien ya había participado en varios títulos de la franquicia como director, desempeñaría el papel de productor ejecutivo junto con Lisa Joy y Nolan. Los showrunners escogidos para dirigir el proyecto son Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider, Capitana Marvel) y Graham Wagner (Portlandia, The Office). Desde entonces hemos conocido los nombres de los actores y actrices que se  unirían a un elenco increíble. Entre ellos están la ya mencionada Ella Purnell, además de Walton Goggins (Ant-Man y la Avispa, Tomb Raider), Kyle macLachlan (Twin Peaks), Xelia Mendes-Jones (La Rueda del Tiempo), Aaron Moten (Hacia la Libertad), Sarita Choundhury (Jessica Jones), Michael Emerson (Perdidos), Leslie Uggams (Deadpool) y Zach Cherry(Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) entre otros.