La Casa del Dragón es una serie aburrida

Se que esto va a levantar ampollas. Que muchos dirán…  “La Casa del Dragón es perfecta”, “La Casa del Dragón es una digna sucesora de Juego de Tronos” y cosas por el estilo. Pero no nos dejemos engañar por la nostalgia. Por muchos dragones que aparezcan, La Casa del Dragón es una serie aburrida. Es un quiero y no puedo que intenta imitar a su hermana mayor, pero sin éxito. 

¿Por que La casa del Dragón es una serie aburrida?: EXPLICACIÓN

La Casa del Dragón es aburrida

La primera temporada de La Casa del Dragón estuvo bien. No fue una revolución, pero al menos creo que medianamente cumplió su propósito de entretener al espectador y llevarnos de vuelta a Poniente. Sin embargo, con tres capítulos estrenados de su segunda temporada, La Casa del Dragón aburre hasta al ejército del rey de la noche. 40 min. de episodios en los que no pasa absolutamente nada interesante. Que se guarda todo lo que tiene para los 10 minutos finales y crear así un cliffhanger que nunca llega. 

  Avenue 5: Cancelada su aventura espacial en HBO Max. Final explicado.

El listón estaba demasiado alto

Recuerdo Juego de Tronos con cariño. Y tras muchos revisionados, me doy cada vez más cuenta de lo buena serie que era. Todos los capítulos tenían algo: al principio, en medio y al final. Tenía personajes excelentes y varios personajes perfectos. En cambio, La Casa del Dragón, carece de buenos personajes y abunda de tramas aburridas que poco o nada interesan al espectador. Creo que muchos, al igual que yo, ven la serie por inercia. Esperando a que lleguen esos capítulos que, suponemos, serán buenos y nos darán aquellas emociones que sentimos con Juego de Tronos. Pero una serie que solo es capaz de mostrar algo bueno al final de sus temporadas no es una buena serie. 

  La segunda temporada de La Casa del Dragón ruge con fuerza

Ciertos son los legendarios capitulos 9 de Juego de Tronos donde teníamos la muerte de Ned Stark, la batalla del aguasnegras, la boda roja o la batalla de los bastardos pero igual de cierto es que los capítulos iniciales y los intermedios también tenían una calidad altísima donde ocurrieron hechos de suma importancia para la trama y el futuro de la serie. En cambio, La Casa del Dragón es como un río manso por el que transcurrir sin sobresaltos hasta llegar al triste final. 

¿Lo importante es cómo termina y no como empieza? Bah, mentira

Como dije al principio, sé que esto levantará ampollas y muchos no estarán de acuerdo, pero seguro, con el transcurrir de los capítulos, cada vez más gente abrirá los ojos y verá la verdad. Que La Casa del Dragón es una serie aburrida. Sinceramente, espero equivocarme porque me encanta el mundo creado por George R.R. Martin y me da pena ver un producto con tanto potencial pero de resultado tan mediocre. Espero que no solo esta temporada remonte, espero que toda la serie remonte y podamos ver al fin un producto a la altura de lo que esperamos.

  Warner Bros apuesta por Harry Potter y El Legado Maldito