¿Quién ha soñado alguna vez con convertirse en un matador de toros? Pues el Dúo Sacapuntas, ese par cómico tan peculiar, se lanzaron a la aventura en 1987 con la película «Yo quiero ser torero». Una cinta que, aunque no sea precisamente una obra maestra del séptimo arte, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los cinéfilos que amamos la risa y las películas de dudosa calidad.
¿Quién son el Dúo Sacapuntas? ¿De qué trata la película?
Para aquellos que no estén familiarizados con el Dúo Sacapuntas, está formado por Juan Rosa y Manuel Sarriá, conocidos por sus sketchs televisivos y su particular estilo humorístico andaluz. Con una estética visual muy característica, marcada por sus trajes llamativos y sus peinados extravagantes, el dúo Sacapuntas se convirtió en un fenómeno de masas en los años 80. En «Yo quiero ser torero», estos dos cómicos nos llevan de viaje a un mundo taurino surrealista, donde todo es posible y la lógica brilla por su ausencia.
La película narra las aventuras de estos dos aspirantes a toreros que, con una valentía digna de mejor causa, deciden conquistar las plazas de toros españolas. Armados con sus capotes y muletas de juguete, el dúo Sacapuntas se enfrentan a todo tipo de peligros y situaciones cómicas. Desde encontronazos con ganaderos excéntricos hasta enfrentamientos con toros de cartón piedra, la película no escatima en situaciones absurdas y gags visuales.
El humor de «Yo quiero ser torero» es, sin duda, uno de sus mayores “atractivos”. Los gags visuales, los diálogos disparatados y las situaciones surrealistas se suceden a un ritmo frenético, creando una experiencia cómica difícil de entender. «Yo quiero ser torero» es una película que, aunque no sea una obra maestra del cine, merece ser vista al menos una vez en la vida. Es una película que nos invita a desconectar, a reírnos a carcajadas y a disfrutar de un humor absurdo y descabellado.
¿Qué ha sido de los integrantes de este dúo cómico?
Los más jóvenes seguro que no conocen al Dúo Sacapuntas pero en los años 80 y 90 eran punteros, apareciendo incluso en el “un, dos, tres”. Uno de los integrantes, Juan Rosa, nos dejó en el año 2002. Manuel Sarriá (que sufrió la perdida de su amigo), se reinventó para seguir actuando sin su compañero. Llegó a participar durante años en “El hormiguero”. A día de hoy presenta con gran éxito el programa “Atrápame si puedes” en Canal Sur.
Si quieres estar al día de lo que se estrena en los cines o de reviews de placeres culpables, visítanos a diario para sorprenderte con infinidad de sorpresas.