top 20 paramount+
top 20 paramount+

Las 20 mejores películas de Paramount+

Originalmente lanzada (con cierto escepticismo) como CBS All Access en 2014, es seguro decir que Paramount Network se adelantó a su tiempo. Fue, de hecho, el primer servicio over-the-top de una emisora estadounidense. En 2021, Paramount+ cambió de marca y se hizo un nombre con una admirable biblioteca de películas.

Elegir solo 20 de las mejores películas de Paramount+ no fue tarea fácil, pero en cineypalomitas hicimos todo lo posible. Acompáñanos a repasar la lista.

40 días y 40 noches (2002)

Esta elegante comedia sigue a un sanfranciscano recientemente desconsolado (Josh Hartnett) que conoce a la mujer perfecta (Shannyn Sossamon) justo cuando realiza un breve voto de celibato para la Cuaresma. La película nunca aborda por qué esto es un problema, pero es una historia alegre y agradable con algunas caídas de aguja bien colocadas y una cinematografía agradable. Te hace añorar los días en que las comedias se filmaban, iluminaban y diseñaban como películas reales y no como comedias de televisión.

Papá Noel (2003)

La comedia navideña grosera y cruda de Terry Zwigoff permite a la estrella Billy Bob Thornton jugar alegremente contra su seria reputación. Como un delincuente de baja estofa que acepta un trabajo como Papá Noel de una tienda departamental cada temporada navideña para poder robar la tienda en la víspera de Navidad, Thornton muestra una voluntad admirable de ir tan lejos como lo requiera el papel. Bad Santa es un clásico exquisito, oscuro y festivo, pero es mejor que evites la secuela de 2016.

Clueless (Fuera de onda) (1995)

Una comedia adolescente que cuenta la vida de Cher, una joven perteneciente a la alta sociedad de Beverly Hills, en el condado de Los Angeles, que junto con su mejor amiga Dionne lucha contra los problemas típicos de su edad, entre los que destacan las dudas referentes al amor, vestir bien, ser la más popular posible en el instituto… Sin embargo, la llegada de una nueva chica al grupo llamada Tai cambiará la vida de la joven.

Película dirigida por Amy Heckerling (El novio de mi madre o Un perdedor con suerte), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Alicia Silverstone (Salón de belleza o Esto no es un atraco), Stacey Dash (Al filo de la verdad o House arrest), Brittany Murphy (Amor y otros desastres) y Donald Faison (Ojalá estuviera aquí).

El día libre de Ferris Bueller (1986).

Matthew Broderick inspiró a toda una generación de niños a ser malos en el clásico de John Hughes sobre el estudiante de secundaria hipster Ferris Bueller (Broderick) y su día loco y salvaje jugando con su taciturno amigo Cameron (Alan Ruck) y su novia Sloane (Mia Sara). Es un juego tonto y tal vez no mucho más que eso, pero la película se mantiene (y se las arregla para sentirse un poco moderna) todos estos años después.

  Optimus Prime y Megatron: ¿Son hermanos?

El club de las primeras esposas (1996)

Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler, se unen para vengarse de sus ex maridos que se han «actualizado» a modelos más jóvenes. Una fantasía de venganza y cumplimiento de deseos, la alegre comedia de Hugh Wilson es a la vez agradablemente puntiaguda y tranquilizadoramente cálida. «Mientras Hawn y sus compinches estén ensartando la insensibilidad masculina con ese tipo de ingenio de garras limadas», bromeó el crítico de EW, «The First Wives Club nos arrastra».

Gladiator (2000)

La épica brutal y visceral de Ridley Scott está protagonizada por Russell Crowe como el general caído Maximus, que se convierte en gladiador y emprende una campaña de venganza contra aquellos que le hicieron daño. Obtuvo críticas muy favorables y múltiples premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Y pronto veremos a Scott volver a dirigir a Paul Mescal y Denzel Washington en una siguiente entrega, 24 años después.

It follows (2015)

El magistral thriller de David Robert Mitchell más o menos dio a luz al desafortunadamente llamado (pero fructífero) movimiento de «horror elevado», y por una buena razón. Es una película tan asombrosamente desconcertante que ciertos momentos y escenas quedarán impresos para siempre en tu cerebro. Maika Monroe interpreta a Jay, un joven adolescente que contrae una ETS («demonio de transmisión sexual») después de una aventura de una noche. En lugar de las enfermedades normales que uno podría tener en esa situación, Jay se encuentra perseguida por espectros macabros que pueden o no ser reales. La única forma en que puede transmitirlo es acostándose con otra persona, y ya sabes cómo es eso.

Últimas vacaciones (2006)

Queen Latifah y LL Cool J comparten una química envidiable en el sensible remake de Wayne Wang de la película británica de 1950 del mismo nombre. Last Holiday es un 20 por ciento de comedia amplia y un 80 por ciento de patetismo genuino, lo que resulta ser más exitoso de lo que piensas. Latifah interpreta a una mujer inconsciente que, cuando se le diagnostica una enfermedad mortal y le dan semanas de vida, decide vivir en un chalet en Europa. No es nada innovador, pero la película de Wang tiene una esencia agradable de la vieja escuela y sin prisas, y Latifah siempre es una presencia dramática bienvenida.

El caso Slevin (2006)

A Slevin la vida no le va nada bien: después de perder su trabajo y que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia con otro en la cama. Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, El Rabino y El Jefe, antes socios y ahora enemigos acérrimos, viven atrincherados en sus fortalezas y llevan 20 años sin salir de ellas. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino, pero sin dejar huellas, pues, en caso contrario, estallaría una sangrienta guerra entre los dos clanes. El plan consiste en buscar un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y encargarle el asunto.

  ¿Habrá megalodón 3? Todo lo que sabemos del regreso del gigante marino

Mafia Mamma (2023)

La sorprendentemente extraña comedia de acción de Catherine Hardwicke está protagonizada por Toni Collette como un ama de casa que asiste al funeral de su abuelo en Italia solo para convertirse en la jefa de su importante sindicato del crimen. Es lo más conceptual que tienen las comedias, y ese es el punto. Collette no podría equivocarse aunque lo intentara, actuando al ritmo frenético exacto que requiere una película llamada Mafia Mamma. La acción es admirablemente despiadada, a veces involucrándose en los niveles de gore de Evil Dead. También hay una subtrama sobre Monica Bellucci (hecha para la comedia, resulta) y una prótesis que es realmente uno de los cambios más grandes y salvajes que ha tenido una comedia de estudio en la memoria reciente.

Chicas malas (2004)

Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.

Pearl (2022)

Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas. Precuela de ‘X’ (2022) centrada en los orígenes del personaje de Pearl (Mia Goth).

Partes privadas (1997)

Howard Stern ofrece una gran actuación como él mismo en la astuta película biográfica de Betty Thomas sobre el deportista de choque convertido en entrevistador de celebridades. Thomas entiende lo que hace que sea casi imposible dejar de escuchar a Stern, incluso si no estás de acuerdo con él.

Ojos rojos (2005)

La brillante película de serie B de Wes Craven es tan buena que casi parece un flaco favor llamarla una película de serie B. Un caso de estudio en películas que no necesitan ser largas o intrincadas para ser absolutamente emocionantes y altamente cinematográficas, este salto de género de menos de 80 minutos encuentra a Rachel McAdams atrapada en un avión con un asesino, Cillian Murphy. Red Eye se mueve como una bala, saltando de una película de desastres a una película psicológica a dos manos, a una acción ardiente y, finalmente, a una secuencia bastante retorcida de acosador en la casa. Está despiadadamente estructurado y es bastante diferente de cualquier otra cosa que hiciera Craven.

  Ni Green Lantern ni X-Men Origins: Esta es la peli de superhéroes que Ryan Reynolds más se avergüenza de haber hecho

Scrooged (1988)

De los muchos remakes y homenajes de Cuento de Navidad, Scrooged se mantiene como uno de los más inspirados. Bill Murray interpreta al despiadado ejecutivo de televisión Frank Cross, quien recibe la visita de tres fantasmas en la víspera de Navidad para mostrarle el error de sus malos caminos. La película de Richard Donner es irreverente sin ser desagradable, preservando la santidad del cuento original de Dickens al tiempo que le da un giro esencialmente de los años 80.

Alguien como tu (1999)

Zack (Freddie Prinze Jr.), el chico más popular del instituto, ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Tras la afrenta, intenta impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina anual del instituto y, para ello, apadrina a otra candidata, a la vez que apuesta con un amigo que una chica anónima puede convertirse en la reina de la fiesta de graduación con el adecuado cambio de imagen. La elegida es la tímida Laney (Rachael Leigh Cook). Mientras se esmera en la mejora del aspecto físico de su pupila, el amor se apodera de él.

Titanic (1997)

Esta epopeya de desastres ha cautivado al público desde 1997, con su historia de amantes desafortunados Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) con el telón de fondo del hundimiento del RMS Titanic en su viaje inaugural en 1912. Si bien Jack y Rose pueden ser ficticios, el director James Cameron se esforzó por ser lo más preciso posible con la construcción del barco y su posterior hundimiento, incluso si ahora sostiene que tenía «razón a medias» en su descripción del desastre. Titanic finalmente se convertiría en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y empataría el récord de más victorias en la historia de los Oscar con 11.

Top Gun: Maverick (2022)

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Mavericks» Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo «Goose».

Guerra Mundial Z (2013)

Inicialmente descartada por su presupuesto inflado y sus reshoots, World War Z terminó siendo un thriller ordenado y eficiente. Brad Pitt, como el investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane, se embarca en una búsqueda para salvar al mundo de un apocalipsis zombie. (Como su esposa está confinada en casa, Mireille Enos tiene lastimosamente poco que hacer). La mejor parte de la película es, irónicamente, la parte que se vuelve a filmar, una secuencia de acecho despojada en un laboratorio que cierra la película.

Adulto joven (2011)

Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt).