Gremlins 3
Gremlins 3

¿Qué sabemos del estreno de «Gremlins 3? Esos pequeños monstruos que causaban estragos si no seguías las tres reglas básicas: no mojarlos, no exponerlos a la luz y no darles de comer después de la medianoche. Son criaturas mitológica de naturaleza malévola, popular en la tradición de países de habla inglesa y surgida probablemente a comienzos del siglo XV. Seguro que te divertiste con sus aventuras en las dos películas que se estrenaron en los años 80. Pues bien, hay buenas noticias para los fans de esta saga: Gremlins 3 podría estar más cerca de lo que crees. En este artículo te contamos todo lo que sabemos sobre esta posible secuela que lleva años en el aire.

¿Qué ha dicho el creador sobre Gremlins 3?

El creador de Gremlins es Chris Columbus, el guionista de la primera película y el productor de la segunda. También es conocido por dirigir otras películas famosas como Solo en casa, Harry Potter y la piedra filosofal o Señora Doubtfire. Columbus ha declarado en varias ocasiones que le gustaría hacer Gremlins 3 y que incluso tiene escrito un guion. Sin embargo, el proyecto se ha encontrado con varios obstáculos, como los derechos de autor o la falta de financiación. Columbus ha asegurado que no quiere hacer un remake ni un reboot, sino una continuación de la historia original, con los mismos personajes y el mismo tono de comedia y terror.

  Los Goonies 2: la esperada secuela de la película clásica de aventuras

¿Qué podemos esperar de la nueva película de Gizmo?

Aunque no hay muchos detalles sobre el argumento de Gremlins 3, Columbus ha dado algunas pistas sobre lo que podría pasar en la película. Por ejemplo, ha dicho que el protagonista sería de nuevo Gizmo, el adorable mogwai que da origen a los gremlins. También ha revelado que la película exploraría la cuestión de si Gizmo debe morir para evitar que se creen más gremlins, lo que supondría un dilema moral para los humanos. Además, ha prometido que la película sería fiel al estilo de las anteriores, usando marionetas y animatronics en lugar de efectos digitales. Así, se mantendría el encanto y la nostalgia de los gremlins clásicos.

  Detective Pikachu 2: Todo lo que necesitas saber sobre la esperada secuela de nuestro Pokemon favorito

¿Cuándo se va a estrenar Gremlins 3?

gremlins 3 secrets of the mogwai
gremlins 3 secrets of the mogwai

Esta es la pregunta del millón, y la respuesta es que no lo sabemos. Gremlins 3 lleva años en desarrollo, y no hay una fecha oficial ni una confirmación de que se vaya a hacer. Lo que sí hay es una serie de animación llamada Gremlins: Secrets of the Mogwai, que se estrenó en 2022 en HBO Max. Esta serie es una precuela de las películas, ambientada en la China de los años 20, y cuenta el origen de Gizmo y su relación con el abuelo de Billy. La serie consta de 10 episodios y cuenta con la voz de Ming-Na Wen como la madre de Billy.

  ¿Qué actor sustituirá a Jonathan Majors en el UCM?

Gremlins 3 sería una oportunidad de reencontrarse con Gizmo, el mogwai más tierno y querido del cine. ¿No te gustaría verla?