Avatar: La leyenda de Aang Netflix
Avatar: La leyenda de Aang Netflix

Una nueva oportunidad para el último maestro del aire

Catorce largos años han pasado ya desde el estreno en cines de la infame Avatar: The Last Airbender. El gran fracaso de M.Night Shyamalan. La peor película de su filmografía y posiblemente, junto con Dragon Ball Evolution, la peor adaptación de un “anime” a la gran pantalla. Pero Aang regresa con energías renovadas gracias a Netflix. El 22 de febrero se estrena en la plataforma Avatar: La leyenda de Aang y esta vez sí, promete ser todo lo que los fans de la serie animada esperan.

Si algo queda claro después de ver el impresionante tráiler que presentó Netflix es que Avatar: La leyenda de Aang se presenta como una de las series revelación para este año. La producción es impresionante y el elenco impresionante. Está claro que cuando Netflix quiere, es capaz de hacer las cosas muy bien. Ya lo demostró con la adaptación de One Piece, una de las series más aclamadas del año pasado. Aunque también conocemos la otra cara de la moneda. Cómo olvidar su “particular” versión de Death Note. Así que aún es temprano para lanzar las campanas al vuelo.

  Lilo y Stitch: Todo lo que debes saber sobre el remake de acción real de Disney

Una producción titánica

Fue en 2018 cuando se anunció que Netflix estaba preparando una adaptación de la serie animada no japonesa más famosa de todos los tiempos. Muchos entonces se echaron a temblar, conocedores de las adaptaciones que la plataforma de streaming solía hacer por aquella época. Y además, tratándose de un proyecto de este nivel la exigencia iba a ser enorme. En un principio se contó con los mismísimos creadores de la serie original, Michael DiMartino y Brian Konietzko al frente del proyecto como productores ejecutivos. Sin embargo no tardaron demasiado en bajarse del carro debido a diferencias creativas y discrepancias con las libertades que pretendía tomarse Netflix. Albert Kim fue el elegido para ocupar el lugar de ambos. El costo por episodio sería de 15 millones de dólares por episodio. Para que te hagas una idea, es lo mismo que costó cada capítulo de la última temporada de Juego de Tronos. O lo mismo que cuesta producir cada episodio de The Mandalorian. Aunque aún está un poco por debajo de One Piece, hasta hoy, la serie más cara de la plataforma con 18 millones de dólares por episodio.

  Videojuegos que nos gustaría ver hechos película