Cafe Society
Cafe Society

Café Society: Una de las mejores películas románticas se estrenó hace 6 años, exactamente el 16 de Julio Producida por Amazon y Lionsgate y dirigida por el gran Woody Allen. Esta fue protagonizada por Jeannie Berlin, Steve Carell, Jessie Eisenberg, Blake Lively, Kirsten Stewart, Corey Stoll y Ken Stott. Tuvo una recepción de la crítica muy positiva, teniendo un índice de aprobación del 69% en Rotten Tomattoes. Fue nominada y vencedora en algunas categorías de los premios del gremio y la crítica. A pesar de todo esto, el resultado final de la taquilla a nivel mundial fue de 48,8 millones de dólares de recaudación, siendo 30 el coste total de la realización de esta. Esto supuso que se le pusiera la etiqueta de rotundo fracaso, ya que en el mercado americano no tener ganancias por valor de el doble de lo que cuesta una película, es considerado como no rentable.

  Curiosidades y legado de la gran saga slasher

La trama como su gran baluarte: Sinopsis

Ambientada en Los Ángeles en la década de 1930. Dado que cada vez le cuesta más aguantar a sus padres, que no dejan de pelearse, al gánster de su hermano y la joyería familiar, Bobby Dorfman (Jessie Eisenberg) siente que necesita un cambio de aires. Así que decide probar fortuna en Hollywood, donde su tío Phil, un poderoso agente, lo contrata como chico de los recados. En Hollywood, no tardará en enamorarse. Pero por desgracia la chica ya tiene novio. Bobby se conforma con su amistad, hasta el día en que la chica llama a su puerta para contarle que su novio acaba de romper con ella. De repente, la vida de Bobby da un nuevo giro, tanto laboral como emocionalmente. La relación entre ambos pasará a ser el epicentro de la historia.

  Pixar: Revolucionando la Animación y Dejando Huella en la Historia del Cine

¿Dónde ver Café Society?

Aunque al leer las críticas o las sinopsis pensemos que estamos ante, lo que coloquialmente llamamos “película romanticona”, nada más lejos de la realidad. Se trata ante todo del retrato de una época. Tanto visualmente, como la música que envuelve el total del metraje de la película. ¿Cuál es el reparto de Café Society?: los actores están en estado de gracia, haciendo mención especial en dos de ellos. Steve Carell (The Office) hace que olvides todos sus papeles cómicos y se crece minuto a minuto. Y la bella Blake Lively (el secreto de Adaline), que consigue que no puedas separar la mirada de la pantalla con una actuación soberbia. Sobre el director, Woody Allen, no soy muy objetivo ya que es bajo mi gusto uno de los 5 grandes directores de la historia. Con su clásico humor negro, fino y elegante, que envuelve toda la película a pesar de ser triste en su mayor parte.

  La Tienda de los Horrores: Una Comedia Musical Inolvidable

En resumidas cuentas, estamos ante una de las mejores películas románticas de siempre. Muy poco conocida, pero que desde la humilde opinión de este redactor, es de obligado visionado para cualquier persona amante del cine de calidad. Si es tu caso, en la actualidad esta gran película se puede ver en la plataforma de Amazon Prime Video, dentro de su catálogo, sin coste adicional. A continuación te dejamos el tráiler: