Sauron & Galadriel El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
Sauron & Galadriel El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

La primera temporada de El Señor de los Anillos: los anillos de poder terminó dejando un sabor de boca bastante agridulce para la mayoría de fans de la obra de Tolkien, que sin duda, además del apartado visual, que es innegablemente espectacular, esperaban ver un producto mucho más fiel a los libros. Sin embargo, para otras muchas personas, la serie cumplió de largo con sus expectativas en cuanto a las nuevas historias y personajes que los showrunners nos ofrecieron. Ambos bandos mantienen en las redes sociales una guerra más encarnizada que la de Sauron contra los pueblos libres, aunque todos ellos, detractores y defensores, coinciden en una misma pregunta: ¿Qué tiene preparado Amazon para nosotros en la Temporada 2

La esperanza de un fan

En este apartado no existe ningún debate. Todo fanático de la obra del profesor Tolkien solo le pide una única cosa a los guionistas: que sean fieles al canon de los libros, o en el peor de los casos, que al menos no lo contradiga. Muchos fueron los que se molestaron cuando descubrieron capitulo tras capitulo que las historias que se narraban, no solo se distanciaban cada vez más de lo descrito en el Silmarillion y demás obras del autor, sino que además muchas veces las contradicen, pudiendo ocasionar, en el caso de que las películas de Peter Jackson fueran correlativas con la serie, un efecto mariposa del tamaño de la torre de Barad-dûr. Pongamos un ejemplo:

  ¿Cuál fue el final de la serie Dinosaurios? Descubre el impactante episodio que nos dejó boquiabiertos

Galadriel y la muerte de Celeborn en El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder

galadriel y celebron los anillos de poder

En el episodio 7, titulado “El Ojo”, Galadriel le cuenta a Theo que tiempo atrás, su esposo perdió la vida en batalla. Galadriel se está refiriendo nada más y nada menos que a Celeborn, uno de los más sabios y poderosos de los señores elfos de la Tierra Media durante la tercera edad. Y si, has leído bien, tercera edad. Porque Celeborn está vivito y coleando durante la trilogía de Peter Jackson. Es él, junto a la dama Galadriel, quienes reciben a la compañía del anillo durante su paso por el reino de Lorien

El simple hecho de que en Los Anillos de Poder esté muerto supondría que Galadriel y él nunca tuvieran a su hija, Celebrian. Que esta nunca conociera a Elrond, y que fruto del amor de ambos, naciera Arwen. Que Arwen nunca se enamorara de Aragorn y así podríamos continuar hasta el final de todas las edades. Tan solo esperemos que la supuesta muerte de Celeborn solo sea un futuro giro del guion en el que descubramos que en realidad aun sigue con vida. Que quizás no cayó en batalla como Galadriel cree y que se encontraba preso del enemigo para alivio de fans y de cierta elfa de cabello rubio.

El deseo de un no lector

Ellos lo tienen más fácil, y sin duda son los que más han disfrutado con la serie. Lo malo es que tendrán que esperar hasta que la segunda temporada se estrene en 2024 para resolver todas sus dudas. ¿Qué le sucedió a Isildur?, porque la última vez que lo vimos estaba enterrado bajo un montón de escombros en llamas. ¿Conseguirá escapar de la tierra de Mordor y encontrar nuevos aliados?. ¿O regresará a Númenor para encontrarse con su padre y su hermana?, quienes lo dan por muerto. 

El elfo Arondir y Bronwyn por su parte, junto con el resto de supervivientes de las Tierras del Sur, se dirigen hacia Pelargir, una colonia portuaria de Númenor. Sin embargo, no sabemos si serán bien recibidos por sus habitantes, ya que, como hemos visto durante la temporada uno, los numenoreanos son gentes orgullosas y poco sociables con otros pueblos, además de que no sienten demasiado aprecio por la raza de los elfos.

gandalf el señor de los anillos

¿Veremos a los Magos Azules en Los anillos de Poder Temporada 2?

Otra de las cosas que podemos esperar ver durante la Temporada 2 de Los Anillos de Poder, es el viaje de Nori, y porqué no decirlo ya, el mago Gandalf a las tierras del lejano Rhûn. Los Istari no deberían de caminar aun por la Tierra Media, pero ya que Gandalf se encuentra allí 1000 años antes de lo descrito por Tolkien, nada le impide encontrarse en Rhûn con dos de sus compañeros. Estamos hablando de Alatar y Pallando, más conocidos como los Magos Azules. Muy poco se sabe acerca de ellos y su misión, de modo que sería fantástico poder verlos en pantalla por primera vez.

  La Liga de la Justicia: Crisis on Infinite Earths 2: El Épico Capítulo que Debes Ver

A Galadriel y Elrond los dejamos en el reino de Eregion con tres anillos mágicos bajo su poder. Vilya, el anillo azul, pertenece a Elrond. Nenya, el anillo blanco, será para Galadriel. Lo que no está claro es quién se quedará con Narya, el anillo rojo. Tal vez sea para su creador, Celebrimbor, o puede que acabe en el dedo del alto rey Gil-Galad. Tampoco está claro qué sucederá con el enano Durin. Despojado por su padre del título de príncipe, ¿correrá ahora a ayudar a su amigo Elrond?, ¿o intentará convencer a su padre de extraer todo el Mithril que se encuentra en Moria? Lo único seguro es que algo terrible ha despertado bajo sus pies y no tardará en ocasionar la ruina para el pueblo enano.

halbrand sauron

Por último, nos queda saber qué sucederá con Halbrand en la temporada 2, ahora que se ha descubierto que su verdadera identidad no es otra que la del señor oscuro Sauron. Ha llegado a su tierra, Mordor, pero allí no lo van a recibir con los brazos abiertos. Adar se ha autoproclamado rey y seguro le espera un guerra por el poder y el control de los orcos. Aunque quién sabe si volverá intentar tentar a otros pueblos a que se unan a su bando para someter a toda la Tierra Media.
Muchas son las preguntas que nos ha dejado esta primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y que seguro serán respondidas en la temporada 2. Mientras tanto puedes volver a ver Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video hasta que la segunda temporada se estrene en 2024.