verdadero final de Shutter Island
verdadero final de Shutter Island

El verdadero final de Shutter Island. Shutter Island es una película de suspense dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, basada en la novela homónima de Dennis Lehane. La trama gira en torno a la investigación de dos agentes federales, Teddy Daniels y Chuck Aule, en un hospital psiquiátrico para criminales situado en una isla remota. Allí buscan a una paciente desaparecida, Rachel Solando, que supuestamente ha escapado de su celda.

¿Quién es el paciente 67 en La isla siniestra?

A medida que avanza la película, se revela que Teddy Daniels no es quien dice ser, sino que en realidad se llama Andrew Laeddis y es el paciente 67 del hospital. Él fue internado allí después de asesinar a su esposa, Dolores Chanal, que había ahogado a sus tres hijos en un lago. Andrew creó una realidad alternativa en su mente para escapar de su culpa, inventando que era un agente federal que buscaba a un tal Andrew Laeddis, responsable de la muerte de su esposa.

  ¿Cuánto Miden los Gusanos de Arena de Dune? Los más Grandes de Arrakis

¿Qué tipo de trastorno sufre el protagonista de Shutter Island?

El doctor John Cawley, el director del hospital, le explica a Andrew que todo lo que ha vivido en la isla ha sido una puesta en escena para intentar curarle de su trastorno. Andrew sufre de un trastorno disociativo de la identidad, que le hace crear personalidades y recuerdos falsos para protegerse de un trauma. El doctor Cawley le dice que si no acepta la verdad, tendrá que someterse a una lobotomía, un procedimiento quirúrgico que le dejará en un estado vegetativo.

¿Qué pasa al final de Shutter Island?

El final de Shutter Island es ambiguo y deja abierta la interpretación del espectador. Por un lado, parece que Andrew acepta la verdad y reconoce que es el paciente 67, que mató a su esposa y que Chuck es su psiquiatra, el doctor Sheehan. Sin embargo, en la última escena, Andrew le dice a Chuck: “¿Qué sería peor: vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?”. Esta frase sugiere que Andrew podría estar fingiendo que ha recuperado la cordura para evitar la lobotomía y elegir la muerte. El verdadero final de Shutter Island podrías decidirlo tu.

  El hombre Bicentenario. El primer “fracaso” de Robin Williams

¿Hay diferencias entre la película y la novela?

La película de Scorsese es bastante fiel a la novela de Lehane, aunque hay algunas diferencias. Por ejemplo, en la novela, Andrew tiene una cuarta personalidad, la de un héroe de guerra llamado Edward Daniels, que es la que usa para investigar en la isla. En la película, este personaje se fusiona con el de Teddy Daniels, el agente federal. Otra diferencia es que en la novela, el doctor Cawley le dice a Andrew que ha estado en la isla durante dos años, mientras que en la película solo le dice que lleva allí unos meses.

  M. Night Shyamalan: El rey del Plot Twist