El cabo del miedo
El cabo del miedo

El cabo del miedo es un remake dirigido por Martin Scorsese de la película “Cape Fear” del año 1962. Es la primera incursión en el cine de “terror” del cineasta, y con unos datos de recaudación elevados. En taquilla mundial generó 175 millones de dólares, contando con un presupuesto de 30. Su sinopsis reza lo siguiente:

“Max Cady, un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden, para vengarse de él, pues lo considera culpable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más perturbadora e intensa. Sam tratará de librarse del ex convicto usando cualquier tipo de método, sea legal o no.

  Nueva película Pesadilla en Elm Street: ¿Cuándo se estrena la nueva película de Freddy Krueger?

¿Está a la altura el remake de la original?

La versión de 1962 la tengo algo más oxidada en mi memoria, pero es una indispensable, y con la crítica ensalzándola por encima del remake. Aún así, bajo mi punto de vista, considero que ambas son obras de arte, si bien es cierto, que narrativamente la primera sería mas redonda, y esta se sustenta sobre todo en las inmensas actuaciones de sus protagonistas. Robert de Niro, a parte de su cambio físico brutal, impone con su actuación, provocando miedo y desasosiego. El resto del elenco está a la altura, pero lógicamente quedan eclipsados por esta bestia de la interpretación.

  Más de mil cámaras velan por tu seguridad: una de las peores películas de terror españolas

Respecto al género de la película, podría decirse que es terror, pero tiene tintes de thriller psicológico. La sensación que deja es de angustia constante. Os recomendamos cien por cien ver cualquiera de ambas.

¿En qué plataforma puedo ver “El cabo del miedo”?

Alguna vez en tu vida habrás oído a alguien exclamar ¡abogaaado!, y si te preguntas de dónde viene, he aquí la respuesta, sale de la boca del perturbado antagonista. Si quieres ver esta icónica escena, en este caso lo tienes fácil, está en el catálogo de Filmin y Amazon Prime Video 

Esperemos que te haya parecido interesante el artículo, y si es así, te dejamos el trailer del remake del cabo del miedo como aperitivo.

  Se Revela la Fecha de Inicio de la Filmación de “Five Nights at Freddy’s 2”