Ace Ventura
Ace Ventura

Ace Ventura. 1.994, Jim Carrey lo petaba como monologuista y haciendo shows más cercanos a la mímica que al stand up. La Warner Bros vio el filón y creó una película hecha a su medida para que diera el salto a Hollywood. La premisa era del todo curiosa, un detective de mascotas que investiga casos de desaparición de animales con unas técnicas poco ortodoxas.

La película fue una apuesta ganadora de la productora, ya que solo costó 14 millones de dólares, llegando a recaudar a nivel mundial 701. El éxito de esta hizo que apostaran por una secuela, que aunque no tenía el mismo nivel, también fue un triunfo absoluto. A partir de aquí la carrera de Jim Carrey despegó, siendo la gran estrella de la comedia en los 90 junto a Robin Williams.

  ¿Quién es el verdadero Braveheart?

¿Merece la pena? ¿o solo es una comedia de entre tardes?

Aunque el guion es muy bizarro, como dice el título del artículo, solo por ver al señor Carrey haciendo todo tipo de gestos y haciendo un humor físico a lo Buster Keaton o Charlotte (salvando las distancias), merece la pena. También recordar la participación de Courtney Cox (Mónica de Friends), que aunque tiene un papel mas plano, no desentona en ningún momento.

Esta es la opinión de un servidor, pero si alguien quiere basarse en la crítica especializada, decir que no pasó del 4,5 sobre 10 en Rotten Tomatoes y un 3,7 en Metacritic. Dicho esto, recomiendo que confiéis en mí antes que en una panda que solo les gusta el cine iraní o moldavo, en plano secuencia.

  Juntos pero no revueltos: una comedia diferente

¿En qué plataforma puedo ver Ace Ventura: detective de mascotas?

Hasta hace bien poco estaba disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, siendo retirada hace escasos meses. Aún así, no desesperemos, Filmin la incluyó para que podamos volver a disfrutarla.

Puedes navegar por nuestra página si quieres saber mas sobre comedias de cualquier época y nacionalidad. Te dejamos un artículo relacionado a este género.

Puedes visionar a continuación el tráiler de Ace Ventura: