Batman
Batman

Corría el año 1989, y el mejor Tim Burton saltó a la piscina adaptando al cine las aventuras del caballero oscuro. El mérito es innegable, por aquel entonces las películas de superhéroes no estaban al alza como hoy en día. El toque gótico y tétrico que le dio al film, nos hizo alucinar a muchos, y sus 121 minutos de duración se pasan en un abrir y cerrar de ojos. 

Consiguió reunir un elenco plagado de estrellas. Para el papel de Batman contrataron posiblemente al actor de moda en ese momento, Michael Keaton, y a la bellísima y grandiosa actriz Kim Basinger. Mención aparte merece uno de los mas grandes actores de la historia, Jack Nicholson, que hizo un papel del joker increíble, y que nada tiene que envidiar al de Heath Ledger en la segunda parte de la trilogía de Nolan.

  Ace ventura ”Detective de mascotas “. Una bizarrada divertidísima

Curiosidades del Batman de Tim Burton

Película basada en cómic por aquellos años, algún actor difícil de tratar, un director aún con poca experiencia, todo esto pronosticaba que habría mucha cara B detrás de la producción.

  • La Warner Bros tardó 3 años en dar el OK al guion, hasta que vieron el éxito de Beetlejuice (muy cucos ellos).
  • Michael Keaton fue la séptima u octava opción para el papel, pero el empeño de Tim Burton le dio el protagónico.
  • La productora quería a toda costa contar con Pierce Brosnan (James Bond) como Batman (un aleluya porque no fuese así).
  • El resto de actores sondeados antes que Keaton son: Mel Gibson, Kevin Costner, Tom Selleck, Charlie Sheen, Harrison Ford, Dennis Quaid y Bill Murray.
  • De sobra es conocido el carácter de Jack Nicholson. Este puso como condiciones: rodar en el horario que a él le viniese bien, un porcentaje de las ganancias y un sueldo de 10 millones de dólares de antaño.
  • Robin Williams contactó tanto con la Warner como con Tim Burton para hacer el papel del Joker, pero nada pudo hacer.
  Película Viven: la increíble historia de supervivencia que conmovió al mundo

¿Está a la altura del caballero oscuro?¿fue un éxito?

El éxito de la película fue arrollador, elevando sus ganancias a unos 700 millones de dólares, costando “solamente 48”. A esto hay que sumarle todo el merchandising creado a raíz del estreno.

En mi caso, no me gusta hacer comparaciones con la trilogía de Cristopher Nolan, ya que ambas son una maravilla. Lo que sí es cierto, es que la ambientación es insuperable y tiene toques cómicos que le viene como anillo al dedo a la película. Así que si eres un jovenzuelo/a que no sabía de su existencia, corre a ver esta y su secuela, porque no tiene desperdicio alguno.

  Juntos pero no revueltos: la anti comedia

Si eres fan de los superhéroes, te dejamos aquí una noticia que quizás te interese. Para mas contenido de este tipo, puedes entrar en nuestra página de Facebook, así como en nuestro grupo llamado cine y palomitas. A continuación te dejamos el tráiler de la película.