Toy Story
Toy Story

La factoría Pixar anunció lo nuevo de Toy Story, sin fecha estimada de estreno. Desde que se estrenó la cuarta parte, ya se fue manejando la opción de hacer una quinta película centrada en la relación de Woody y Bo Peep, sin sus compañeros de aventuras. Pero a raíz de haber anunciado el comienzo de producción de la nueva entrega, el actor que pone voz a Buzz Lightyear (Tim Allen), ha informado de su participación en esta, lo que cambia por completo la historia prevista.

En el caso de Tom Hanks, que pone voz a Woody, no ha manifestado nada al respecto hasta el momento. Esto nos lleva, junto con mas informaciones que ondean por la red, a que por primera vez no veremos cabalgar a nuestro querido vaquero.

¿Cuándo va a salir la película de Toy Story 5?

Todo apunta a que el estreno se producirá 19 de junio de 2026. 

  Las posibilidades de la película de Los Simpson 2 obtienen una respuesta esperanzadora del co-showrunner 17 años después

La hora de ruta de Disney/Pixar está marcada por el debut de Elemental, el 16 de junio de 2023. Además cuentan con dos proyectos mas en marcha que se estrenarán antes de lo nuevo de Toy Story. Uno es Elio, la historia de un pequeño de 11 años que debe establecerse como un embajador galáctico, y la segunda parte de la grandiosa Inside Out. Estas se estrenarán a lo largo de 2024.

Todavía nos queda un tiempo de espera, pero sea cual sea la historia que Pixar nos quiere contar, seguro que nos engancha y emociona.

¿Quiénes serán los actores de voz de Toy Story 5?

Otra de las incógnitas que rodean a Toy Story 5 es quiénes serán los actores de voz que darán vida a los personajes. Por el momento, solo se ha confirmado la participación de Tim Allen, que volverá a poner su voz al intrépido Buzz Lightyear. El actor lo anunció en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Nos vemos pronto Woody, eres un triste y extraño hombrecillo y te compadezco. ¡Y nos vamos a un número 5! ¡Hasta el infinito y más allá!”.

Sin embargo, no se sabe nada sobre el resto del reparto, especialmente sobre Tom Hanks, que ha sido la voz de Woody en las cuatro películas anteriores. El actor no ha hecho ningún comentario al respecto, y tampoco se ha publicado la lista oficial de los actores de voz. Es posible que Hanks haya decidido no participar en Toy Story 5, ya que en una entrevista en 2019 dijo que Toy Story 4 era “un momento histórico” y que se sentía “muy agradecido” por haber formado parte de la saga.

  Tintín 2 ¿Qué sabemos de la pospuesta secuela del intrépido periodista? Steven Spielberg la fecha en 2027

Además de Woody y Buzz, es de esperar que otros personajes clásicos de Toy Story regresen en la quinta película, como Jessie, Rex, Hamm, Slinky, Mr. Potato Head, Barbie y Ken. También es probable que veamos a algunos de los nuevos personajes que se introdujeron en Toy Story 4, como Forky, Ducky, Bunny, Duke Caboom y Gabby Gabby. Y quizás haya alguna sorpresa o cameo de otros personajes de Pixar, como ya ocurrió en otras películas de la saga.

¿Donde puedo ver el resto de películas de la franquicia de los juguetes?

Como es evidente, las cuatro partes están disponibles en la plataforma Disney +. Si quieres estar atento a todas las novedades, fechas de estreno, así como reviews y secciones curiosas, puedes visitar nuestra página de Facebook. También tenemos un grupo del mismo nombre que nuestra web, donde debatimos sobre todo lo relacionado con el mundo audiovisual.

Te dejamos la canción “Hay un amigo en mi”, para que vayas abriendo el apetito.