Campeones
Campeones

Campeones, es una comedia/ dramática de 2018, escrita y dirigida por Javier Fesser (Mortadelo y Filemón y el milagro de P. Tinto). Está protagonizada por Javier Gutiérrez (ganador de 2 premios Goya),y por la mujer del director, Atenea Mata (al salir de clase). El resto del elenco son actores no profesionales con distintas capacidades. En su momento, fue un éxito arrollador, vista por un total de 3.272.677 espectadores. Generó 23,8 millones de euros (una absoluta barbaridad para una película española). Tal fue el logro que la segunda parte está ya en pleno rodaje, y un documental, llamado, “ni distintos, ni diferentes”, que se puede ver en RTVE.

  Very Bad Things: Una comedia negra de culto que no te puedes perder

Trama de la película Campeones

La sinopsis oficial: “Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se ve en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un castigo se acaba convirtiendo en una lección de vida”.

La película está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, que ganó 12 campeonatos de España entre 1999 y 2014.

Gracias a la película, se puso el foco en los colectivos de ayuda e integración para personas con capacidades diferentes, así que solo por eso, hay que aplaudir.

En el siguiente párrafo te dejaremos la información, del remake americano que ya está en plena promoción, pero antes, te dejamos el tráiler de la versión española.

  La mejor comedia romántica “Serendipity”. El mejor entretenimiento en Amazon Prime Video

El remake que se avecina

El director Javier Fesser, vendió los derechos de la película a Hollywood. La una única condición, que los actores tuvieran alguna discapacidad, como ocurre en su largometraje. En principio también exigió que se mantuviese el final que aparece en el guion, pero en este apartado no llegaron a un acuerdo, y debido a esto, decidió vender los derechos pero sin ser partícipe del remake.

Para la versión americana, el actor protagonista es Woody Harrelson (Cheers), la cual, personalmente me parece una buena elección. Revisando el tráiler que ya está disponible, veo que es calcada plano a plano, lo que hace que me decante por la versión original.

  Zom 100: La nueva comedia de zombis que arrasa en Netflix

Si eres de España, puedes verla en Amazon Prime Video.

Aquí te dejamos el adelanto de la versión americana: