The Flash & Batman
The Flash & Batman

Sin duda, The Flash se ha convertido en una de las películas más esperadas del año. Y esto es una noticia sorprendente, dado que hablamos de DC. La gente se ha vuelto loca desde el lanzamiento del trailer, y es que, admitámoslo, la nueva cinta del superhéroe más rápido de todos los tiempos parece haber dado en el clavo. Aunque para ello haya sido necesario copiar la fórmula del éxito de Marvel con Spider-Man: No Way Home o Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Pero, ¿Qué más da?, mientras el resultado sea una película espectacular, divertida y llena de aquello que tanto amamos los fans, cameos, muchos cameos.

The Flash y el multiverso de DC

Reconozcámoslo, nos encantan los multiversos. Nos encanta ver a tres Spider-mans distintos en una misma película, y si hubieran sido cuatro, (nótese el guiño a Miles Morales), pues mejor. Nos encanta ver al profesor Xavier o a Reed Richards fuera de una película de X-Men o Los 4 Fantásticos, nos encanta ver variantes de Loki. ¿Cómo no iba a gustarnos ver un mundo sin Superman, pero sí con una Supergirl que se ve brutal? En serio, Sasha Calle luce impresionante con el traje y la capa roja. ¿Cómo no iba a gustarnos tener no a uno, si no a dos Barry Allen juntos? Eso solo puede significar carcajadas al cuadrado. Y como no, ¿Cómo no iba a gustarnos tener de regreso al Batman más icónico de todos los tiempos? Michael Keaton vuelve a enfundarse el traje negro para regalarnos el momento fanservice mas grande de los últimos años. El Batmovil, la Batcueva, la música. ¿Qué más se puede pedir? Ah sí, pues otro Batman más. Y es que recientemente ha salido a luz una filtración en la que nos dicen que el hombre murciélago de George Clooney aparecerá también en The Flash.

¿Cómo reaparecerá el Batman de George Clooney?

La información llega de manos de los presentadores del conocido podcast The Weekly Planet, Nick Mason y James Clement. A su vez, a ellos les llega a través de un oyente de su programa, quien afirma haber trabajado en la fotografía adicional de la película. El mismo oyente cuenta que si bien, Warner Bros finalmente decide no añadirla en el metraje final, la escena ha sido filmada. Se trataría de la escena post-créditos. En ella veríamos a Barry Allen acercarse a Bruce Wayne por la espalda, pero cuando este se gira ve al Bruce Wayne de George Clooney y no al de Michael Keaton. Pero, ¿serán ellos los únicos murciélagos que veamos en la película? ¿Cabe la posibilidad de ver también las versiones de Christian Bale y Val Kilmer? Todo es posible en este multiverso. Más aún, ahora que James Gunn y Peter Safran han decidido resetear el actual universo DC, y The Flash será parte fundamental en este plan. Por el momento solo podemos esperar al estreno el 16 de junio, pero si te interesa conocer más acerca del Batman de Michael Keaton de 1989, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo. En él te contamos todo lo que debes saber acerca de la primera gran incursión de Batman en la gran pantalla