De dónde viene Krang
De dónde viene Krang

Las tortugas ninja son unos personajes muy populares que han protagonizado cómics, series de animación, videojuegos y películas. Son cuatro hermanos que viven en las alcantarillas de Nueva York y que mutaron por una sustancia llamada ooze. Se entrenan en el arte del ninjutsu bajo la tutela de una rata mutante llamada Splinter, y se enfrentan a diversos enemigos, como el malvado Shredder y su clan del Pie.

Pero hay un villano que destaca por su aspecto y su origen: Krang. ¿Sabes de dónde viene este ser rosado con forma de cerebro que habita en el abdomen de un robot? En este artículo te lo vamos a contar.

El origen de Krang en la serie de animación de 1987

Krang apareció por primera vez en la serie de animación de las tortugas ninja que se emitió entre 1987 y 1996. En esta versión, Krang era un extraterrestre de la Dimensión X, un lugar lleno de monstruos y tecnología avanzada. Krang pertenecía a una raza de seres parecidos a cerebros con tentáculos, que podían controlar cuerpos robóticos o biológicos.

  La perturbadora frase que dice Aladdín en el minuto 57 de la película: ¿Leyenda urbana o realidad? ¿Y quién es en realidad el mercader?

Krang era un señor de la guerra que intentó conquistar la Dimensión X, pero lo derrotó el emperador Zanramon, que le desterró a la Tierra y le quitó su cuerpo, dejándole solo su cerebro. Llegó a la Tierra hace miles de años, y se escondió en el Polo Norte, donde construyó una fortaleza llamada el TecnoDromo.

Allí conoció a Shredder, un ninja renegado que buscaba venganza contra Splinter y las tortugas.ninja. Krang le ofreció su ayuda a cambio de que le construyera un nuevo cuerpo. Así nació la alianza entre los dos villanos, que se convirtieron en los principales enemigos de las tortugas ninja.

El origen de Krang en la película de 1990

En la película de las tortugas ninja de 1990, dirigida por Steve Barron, no aparece Krang, sino que el villano principal es Shredder. Sin embargo, en la secuela de 1991, titulada Las tortugas ninja II: el secreto del ooze, se hace una referencia a Krang.

En esta película, se revela que el ooze que mutó a las tortugas y a Splinter fue creado por una empresa llamada TGRI, que lo obtuvo de una muestra de una sustancia alienígena. Al final de la película, se ve que Shredder sobrevive a su aparente muerte y se lleva un frasco del ooze, con el que planea crear nuevos mutantes para su ejército.

  ¿Qué sabemos de la nueva serie de Los Picapiedra “Bedrock”?

En una escena eliminada, se muestra que Shredder se comunica con un ser de la Dimensión X, que resulta ser Krang. Krang le dice que le enviará un portal para que pueda viajar a su dimensión y le ofrece su ayuda para derrotar a las tortugas. Esta escena fue cortada porque se consideró que era demasiado fantástica y que no encajaba con el tono de la película.

El origen de Krang en la serie de animación de 2012

En la serie de animación de las tortugas ninja que se emitió entre 2012 y 2017, Krang vuelve a tener un papel importante como villano. En esta versión, Krang no es un individuo, sino una especie de invasores alienígenas llamados los Kraang, que tienen el aspecto de cerebros rosados con tentáculos.

Los Kraang provienen de la Dimensión X, y su objetivo es terraformar la Tierra para convertirla en un lugar habitable para ellos. Para ello, usan el ooze, que es una sustancia que altera el ADN de los seres vivos. Los Kraang también crean cuerpos robóticos para moverse por la Tierra, que se parecen al que usaba Krang en la serie de 1987.

  Optimus Prime y Megatron: ¿Son hermanos?

Los Kraang tienen un líder, que se llama el Kraang Supremo, y que es el más grande y poderoso de todos. Este es el equivalente a Krang en esta serie, y es el que dirige los planes de invasión y se enfrenta a las tortugas.

¿Cómo se llama la 5 Tortuga Ninja?

En algunas versiones de las tortugas ninja, hay una quinta tortuga que se une al equipo. Su nombre es Venus de Milo, y es una tortuga hembra que mutó por el mismo ooze que las otras cuatro. Venus apareció por primera vez en la serie de acción real Las tortugas ninja: la nueva generación, que se emitió entre 1997 y 1998.

Venus era una tortuga que fue separada de sus hermanos cuando eran bebés, y que la crió un monje en China. Allí aprendió el arte del shinobi, una forma de magia que le permite controlar los elementos. Venus viajó a Nueva York para reunirse con las otras tortugas, y se convirtió en su aliada y amiga.

Sin embargo, Venus no fue muy bien recibida por los fans de las tortugas ninja, que la consideraron un personaje innecesario y que rompía la dinámica del grupo. Por eso, Venus se eliminó de las versiones posteriores de las tortugas ninja.

Esperamos hayas disfrutado con este artículo. Para mas entretenimiento, suscríbete a cualquiera de nuestras redes sociales.