Los Goonies 2
Los Goonies 2

Los Goonies es una de las películas más icónicas de los años 80, una aventura llena de humor, acción y fantasía que marcó a toda una generación, por lo que llevamos media vida esperando Los Goonies 2. ¿Quién no recuerda a Mikey, Bocazas, Gordi, Data, Brand, Andy y Stef, los jóvenes protagonistas que se embarcan en la búsqueda de un tesoro pirata para salvar su barrio de los planes de unos malvados especuladores? ¿O a Sloth, el deforme y bondadoso hermano de los Fratelli, la banda de criminales que les persigue? ¿O al mismísimo Willy el Tuerto, el legendario pirata cuyo barco escondía el ansiado botín?

Pues bien, después de casi 40 años desde su estreno, parece que por fin vamos a tener una secuela de los Goonies. Los rumores sobre Los Goonies 2 llevan circulando desde hace mucho tiempo, pero nunca se habían concretado en nada. Hasta ahora. Según las últimas informaciones, el proyecto está en marcha y cuenta con el apoyo de los creadores originales: el director Richard Donner, el guionista Chris Columbus y el productor Steven Spielberg. Además, se espera que el reparto original vuelva a interpretar a sus personajes, aunque con algunos cambios debido al paso del tiempo.

Los Goonies es una de las películas de aventuras más queridas y populares de los años 80, y muchos fans se han preguntado si habrá una secuela. La buena noticia es que sí, y la mala noticia es que todavía no hay fecha de estreno. Pero no te preocupes, porque te contamos todo lo que sabemos sobre Los Goonies 2 y por qué creemos que será una gran película.

  Bad Boys 4: La Esperada Secuela con Will Smith y Martin Lawrence tiene nueva fecha de estreno

¿Qué sabemos de Los Goonies 2?

Aunque todavía no hay una confirmación oficial, hay algunos indicios de que Los Goonies 2 podría estar en desarrollo. Por ejemplo, en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el actor Josh Gad, que prestó su voz a Frumpie en la primera película, dijo que le encantaría volver a trabajar con los actores originales. Además, el director Richard Donner, que dirigió la primera película y la secuela Mi aventura en el espacio, dijo en una entrevista que tiene “muchas ideas” para continuar la historia de los Goonies.

Todavía no se ha revelado el argumento oficial de Los Goonies 2, pero se ha filtrado que la historia girará en torno a los hijos de los protagonistas, que se verán envueltos en una nueva aventura relacionada con el legado de Willy el Tuerto. Al parecer, el pirata dejó más pistas y enigmas sobre su vida y sus tesoros, y los jóvenes Goonies tendrán que resolverlos antes de que caigan en manos de unos villanos que quieren explotarlos. Por supuesto, contarán con la ayuda de sus padres, que les acompañarán en esta emocionante odisea.

  ¿Colman Domingo como Kang el Conquistador en el MCU? Lo que debes saber

¿Qué actores estarán en Los Goonies 2?

Como hemos dicho, se espera que el elenco original de Los Goonies repita sus papeles en la secuela, aunque con algunas ausencias y novedades. Por ejemplo, se sabe que Sean Astin, que interpretó a Mikey, el líder del grupo, está confirmado para volver, al igual que Corey Feldman, que dio vida a Bocazas, el gracioso y parlanchín amigo de Mikey. También se ha anunciado que Ke Huy Quan, que encarnó a Data, el ingenioso e inventivo miembro de los Goonies, regresará a la pantalla, así como Kerri Green, que fue Andy, la chica de la que estaba enamorado Brand, el hermano mayor de Mikey.

Sin embargo, no todos los actores originales estarán en Los Goonies 2. Por ejemplo, John Matuszak, que interpretó a Sloth, el monstruoso y tierno aliado de los Goonies, falleció en 1989, por lo que no podrá participar en la secuela. Tampoco se sabe nada de Jeff Cohen, que fue Gordi, el simpático y glotón amigo de Mikey, que se hizo famoso por su grito de “¡Eh, tíos!”. Según algunas fuentes, Cohen se alejó de la actuación y se dedicó al derecho, y no ha mostrado interés en volver a su papel. Otro actor del que no se tiene noticias es Josh Brolin, que fue Brand, el hermano mayor y protector de Mikey, que ahora es una estrella de Hollywood gracias a su papel de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

  La nueva película de Karate Kid presenta a Ben Wang

¿Cuándo se estrenará Los Goonies 2?

La fecha de estreno de Los Goonies 2 todavía no se ha confirmado, pero se espera que sea en algún momento de 2025, coincidiendo con el 40 aniversario de la película original. Según Richard Donner, el director, el guion está casi terminado y solo falta pulir algunos detalles y conseguir el visto bueno de Steven Spielberg, el productor. Donner también ha asegurado que Los Goonies 2 será una película fiel al espíritu de la original, pero adaptada a los tiempos actuales, con más efectos especiales y más diversidad. Esperamos con los brazos abiertos para poder ver a Sloth… Chocolaaaate!!!!!!

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya servido de ayuda. Si quieres saber más sobre esta película o sobre otras noticias del cine, puedes visitar el blog de nuestra página de reviews de cine, donde encontrarás más artículos interesantes y actualizados.