Cluedo
Cluedo

El acierto de llevar un juego de mesa a la gran pantalla. Mucho se habla de las adaptaciones de videojuegos al mundo audiovisual, en gran medida al éxito de “The last of us”, pero antaño, Hollywood tuvo el atrevimiento de hacer una película basada en un juego de mesa, acertando de lleno. 

Hablamos de “Cluedo: el juego de la sospecha”. Realizada en el año 1985, con actores de talla, véase Tim Curry (It, solo en casa 2) o Cristopher Lloyd (Regreso al futuro). Comedia de intriga absolutamente divertida, que te mantiene pegado al asiento para descubrir quién es el asesino. Con un guion novedoso, que ofrece 3 finales alternativos, en el que tienes que adivinar cual es el correcto. Seas amante del juego o no, película 100% recomendada.

  Película Viven: la increíble historia de supervivencia que conmovió al mundo

Curiosidades de “Cluedo: el juego de la sospecha”

  • En un principio, la cinta iba a contar con un cuarto final alternativo, pero se desechó en postproducción.
  • Fracasó en taquilla, recaudando 14.634.000 dólares, algo menos de su coste de producción, 15 millones.
  • Se publicó una novela basada en el guion, escrita por Michael McDowell.
  • Con el tiempo se ha convertido en una película de culto, superando el 7 de puntuación en las principales webs de reseñas.
  • Los estudios Universal anunciaron en 2011 que desarrollarían un remake con Gore Verbinsky a la cabeza (Piratas del Caribe), pero se paralizó.
  • Se espera una nueva película por parte de 20th Century Fox, sin fecha prevista.
  • Para el papel del mayordomo que encarna Tim Curry, se valoró a Rowan Atkinson (Mr. Bean).
  • Madonna y Demi Moore estuvieron cerca de participar en el film.
  Juntos pero no revueltos: una comedia diferente

¿Dónde ver la película “Cluedo”?

Actualmente se encuentra en el catálogo de Amazon Prime Video, en formato alquiler. Los suscriptores a Apple TV tienen la suerte de poder disfrutarla sin coste extra.

En resumen, y desde la perspectiva del tiempo, si quieres diversión, risas, y te gusta resolver crímenes, esta es tu película. Te dejamos el tráiler a continuación:

Os facilitamos nuestro grupo de Facebook, donde incorporamos todas las reviews y noticias que vamos publicando diariamente.