Dragon la película
Dragon la película

¿Te gustan los videojuegos? ¿Te gustan las películas? ¿Querrías ver una película basada en un videojuego? Pues si la respuesta es sí, te recomiendo que no veas Double Dragon, la adaptación cinematográfica del famoso juego de lucha callejera de los años 80. En este artículo te voy a contar por qué Double Dragon es una de las peores películas de videojuegos de la historia, y por qué deberías evitarla a toda costa.

¿Qué es Double Dragon?

Double Dragon es un videojuego de arcade lanzado en 1987 por la empresa japonesa Technos Japan. El juego se convirtió en un éxito mundial, y dio lugar a varias secuelas, versiones para consolas domésticas, cómics, series de animación y, por supuesto, una película.

El argumento del juego es muy simple: dos hermanos, Billy y Jimmy Lee, son expertos en artes marciales que deben rescatar a la novia de Billy, Marian, de las garras de una banda callejera llamada Black Warriors. Para ello, deben enfrentarse a todo tipo de enemigos, usando sus puños, patadas, armas y objetos que encuentran por el camino.

  Lilo y Stitch: Todo lo que debes saber sobre el remake de acción real de Disney

¿Cómo es la película?

Double Dragon la película es un intento de llevar el videojuego a la gran pantalla, realizado en 1994 por el director James Yukich y los guionistas Paul Dini y Neal Shusterman. La película está protagonizada por Scott Wolf y Mark Dacascos como los hermanos Lee. También aparece Alyssa Milano como Marian, y Robert Patrick como el villano Koga Shuko.

La película cambia radicalmente el argumento del juego, ambientándolo en un futuro distópico donde Los Ángeles está dividida en dos zonas: una controlada por la policía y otra por las bandas callejeras. Los hermanos Lee son los guardianes de una de las dos mitades de un antiguo medallón chino que otorga poderes sobrenaturales a quien lo posee. El malvado Shuko quiere obtener la otra mitad del medallón para dominar el mundo, y para ello persigue a los hermanos y a Marian, que lidera una banda rebelde llamada Power Corps.

¿Por qué es tan mala Double Dragon la película?

Double Dragon la película es un desastre en todos los sentidos. La película no respeta el espíritu del juego, ni a sus personajes, ni a sus fans. Es un intento fallido de mezclar acción, comedia, ciencia ficción y fantasía, sin lograr ninguno de esos géneros. Está llena de escenas ridículas, diálogos absurdos, efectos especiales cutres y actuaciones lamentables.

  ¿Cuándo se estrena Avatar: La leyenda de Aang en Netflix?

Algunos ejemplos de lo mala que es la película son:

  • Los hermanos Lee son dos chicos rubios y guapos que no saben pelear ni actuar. Nada que ver con los duros y carismáticos protagonistas del juego.
  • Marian es una chica rebelde y moderna que se dedica a pintar grafitis y a liderar una banda de niños. Nada que ver con la damisela en apuros del juego, que además tiene un romance con Billy.
  • Shuko es un empresario corrupto y megalómano que se transforma en un guerrero de sombras con el medallón. Nada que ver con el jefe final del juego, que es un maestro de artes marciales llamado Willy.
  • El medallón es un objeto mágico que permite a sus portadores fusionarse con otros seres, controlar sus mentes, o convertirse en monstruos. Nada que ver con el juego, donde el medallón no existe.
  • La película está llena de referencias a otros videojuegos, como Street Fighter, Mortal Kombat o Super Mario Bros. Nada que ver con Double Dragon, y que solo sirven para confundir y molestar al espectador.
  ¿Quién creó los juegos de Alice in Borderland? ¿Quién controla el juego de Alice?

¿Por qué ver Double Dragon la película?

La única razón por la que alguien podría ver Double Dragon la película es por curiosidad, o por nostalgia. La película es tan mala que puede resultar graciosa, si se ve con total predisposición. La película se considera por muchos un guilty pleasure, es decir, un placer oculto, algo que te gusta aunque sabes que es malo (como es el caso de este humilde redactor) .

Double Dragon la película es un ejemplo de cómo no hacer una adaptación de un videojuego al cine. La película no solo fracasó en la taquilla, sino que también fue destrozada por la crítica y los fans. Es un insulto al juego, al cine y al buen gusto.

Si quieres saber más, te recomiendo que juegues al juego original, o a sus secuelas, que son mucho más divertidos y fieles al espíritu del arcade. También puedes probar el remake Double Dragon PS4, que es una versión mejorada y actualizada del clásico. Y si quieres ver una buena película de videojuegos, te recomiendo que busques otras opciones.

Si tienes guilty pleasures e inconfesables, entra en nuestra sección “Placer Oculto”, y no te sentirás solo en esta vergüenza que todos llevamos dentro, y que casi nunca confesamos.