Popeye
Popeye

El nacimiento de Popeye: Tal día como hoy, 17 de enero, vio la luz por primera vez “Popeye El Marino”, en la tira cómica “Segar Thimble Theater” perteneciente al “The New York Evening Journal». En principio solo era un personaje secundario y temporal, pero poco a poco su popularidad fue en aumento, consiguiendo su propia tira cómica. En las siguientes tiradas, fueron incorporando progresivamente a Olivia, Brutus y compañía.

Estos personajes fueron creados por Elzie Crisler Segar. Su nombre proviene del inglés “pop – eye”, que significa ojo saltón, pero que en términos marítimos corresponde a su ojo dormido. El personaje estaba inspirado en un vecino del creador. Este marinero se llamaba Frank Fiegel y se caracterizaba por un carácter explosivo, que le llevaba a pelear con asiduidad a pesar de su baja estatura, saliendo victorioso como norma.

  Videojuegos que nos gustaría ver hechos película

Popeye en el cine

Poca gente recuerda que Popeye el Marino tuvo una versión live-action, y protagonizada por el mismísimo Robin Williams. Esta película data del año 1980, y es un musical, lo que es aún más sorprendente. La mayoría de los personajes de Segar aparecieron en la película, que fue una producción de Paramount Pictures junto a Walt Disney Productions. Fue la primera película del protagonista de Hook.

En 2010 se anunció que Sony, haría una nueva película de Popeye. Se iba a realizar con, CGI e implementaría tecnología 3D, muy al estilo de su coetánea, Tintin. Después de muchos problemas en la producción, se fue posponiendo hasta su definitiva cancelación. Esta se anunció oficialmente por voz de la productora en marzo de 2015.

  Podcast Saber y Empatar: Fútbol, humor y un poco de cine

Cultura Random de este icónico personaje

Existe una leyenda urbana que afirma que la espinaca consumida por Popeye, en realidad es «otra cosa». La palabra espinaca era utilizada como sobrenombre de la marihuana. Este relato viene de ciertos momentos que aparecen allá por los años 60 en la tira cómica, en la que se puede ver a Popeye aspirar la espinaca en su pipa. En esa misma época tuvo un perro llamado “Birdseed” (semillas para pájaros), lo cual se piensa que es una alusión a que antiguamente esta hierba se usaba como alimento para las aves.

  El día que Schwarzenegger le hizo el lío a Sylvester Stallone

Actualmente la película no puede verse en ninguna plataforma. Quien quiera echar un ojo a la serie animada puede verla a través de Plex, o en Pluto TV.