En las profundidades del Sena

Netflix acaba de estrenar su propia película de tiburones, la cual pretende convertir en una franquicia si las cosas le van bien en reproducciones. Y parece que todo apunta a que habrá una segunda parte de esta loquisima película de tiburones. Aunque la historia en general, no cuenta nada nuevo, si que tiene varios puntos muy originales que se alejan de las tramas convencionales sobre escualos asesinos. Con el desenlace más loco e inesperado que hemos visto en mucho tiempo en este tipo de películas, se deja la puerta abierta para una posible En las profundidades del Sena 2 que promete más tiburones, más sangre y más delirio. Si eres fan de los villanos más famosos del mar, sin duda En las profundidades del Sena es para ti. 

En las profundidades del Sena Acto 1: Los tiburones han evolucionado

En las profundidades del Sena

La historia comienza con Sophie y su equipo, un grupo de científicos marinos que están grabando un reportaje sobre el gran continente de basura del pacifico y como este afecta a las especies marinas. Además le están haciendo seguimiento a un joven ejemplar de tiburón que habían marcado tiempo atrás. A partir de aquí, pues lo típico. Los científicos se meten en el agua y el espectador ya sabe cómo va a terminar todo esto. Sin embargo la sorpresa llega cuando el tiburón al que persiguen, que debería medir tan solo 2 metros y medio hace su aparición, pero por causas de la evolución y del guión, el tiburón mide casi 7 metros. Ahora sí, comienza el festín, el tiburón se pone las botas y no volvemos a saber nada mas de ella, el tiburón es una hembra, hasta 3 años después, que la baliza que Lilith, porque así se llama nuestra tiburona, emite una señal en el río Sena, en pleno corazón de París.

  Fecha y Hora de estreno de Bridgerton 3 parte 2 en Netflix

En las profundidades del Sena Acto 2: Lilith es mamá

¿Cómo puede sobrevivir un tiburón en el Sena? te preguntaras. Muy sencillo, la evolución lo hizo. Aunque este es un punto en el que los guionistas parecían no haberse puesto de acuerdo a juzgar por los actos y las motivaciones de otra de las protagonistas de la película. Ahora conocemos a Mika, una activista medioambiental un tanto radical. Mika y sus compañeros han ideado un plan para sacar a Lilith del Sena antes de que muera por envenenamiento por agua dulce. Asunto que más adelante veremos que no se vuelve a mencionar y que al tiburón no parece importarle lo más mínimo. Por supuesto, el plan sale mal y Lilith y su progenie, porque si, Lilith ha vuelto a evolucionar y haciendo uso de la partenogénesis, osea que no necesita un macho para reproducirse, ha dado a luz a un montón de tiburones super evolucionados que crecen a un ritmo acelerado y parecen estar perfectamente adaptados al agua dulce, devoran a la mayoría de los activistas y a algún que otro personaje random más. Quedando todo listo para el acto final.

  La nueva apuesta de Netflix para 2024: City Hunter

Acto Final: Un “Sharknami” en el Sena

En las profundidades del Sena

París se prepara para celebrar un importante triatlón y cientos de nadadores se lanzan al agua. La cena está servida. Mientras los protagonistas idean un plan para acabar con todos los tiburones, que ahora son cientos (recuerda, la evolución lo hizo) antes de que empiece la masacre. Pero, ¡sorpresa!, no lo logran. Esto da pie al enfrentamiento final, los militares contra el tiburón gigante. No se cuanto mide Lilith a este punto de la película pero parece crecer por escenas, y no me quejo. Los militares disparan sus armas contra el tiburón, pero solo consiguen detonar varios obuses que descansaban en el fondo del Sena desde la guerra. Esto provoca una reacción en cadena y el final más loquisimo que verás en una película de tiburones en mucho tiempo. Los obuses empiezan a detonarse a lo largo de todo el Sena. Los puentes de París comienzan a derrumbarse y no se como, esto provoca un enorme tsunami que arrasa con toda la cuidad, dejándola sumergida bajo unas aguas ahora infectadas de cientos y cientos de tiburones super evolucionados y partenogenéticos.

  ¿Por qué Daphne Bridgerton no estuvo en la boda de Colin y Penélope?

En las profundidades del Sena 2: habrá segunda parte

Y así termina esta loca pero muy entretenida película de tiburones. Como dije al principio, no aporta casi nada nuevo al género pero tiene ciertos puntos interesantes que la hacen muy divertida y fácil de disfrutar. No aburre en ningún momento y, seamos sinceros, te deja con ganas de más. Ya solo falta esperar que Netflix confirme la secuela y que veamos En las profundidades del Sena 2: Ahora es personal o algo asi. Hasta entonces, les mantendremos informados de cualquier noticia al respecto.