Flubber es un remake
Flubber es un remake

¿Sabías que la película Flubber, protagonizada por el gran Robin Williams, es en realidad un remake de dos películas anteriores de Disney? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta divertida historia de un científico loco y su invento revolucionario.

¿Qué es Flubber?

Flubber es el nombre que recibe una sustancia verde y viscosa que tiene la capacidad de rebotar, volar y cambiar de forma. El creador de Flubber es el profesor Philip Brainard, un despistado inventor que trabaja en la universidad de Medfield. Brainard inventa Flubber para salvar a su universidad de la bancarrota, pero también para impresionar a su novia Sara, la decana de la facultad, a la que ha dejado plantada varias veces por estar absorto en sus experimentos.

  ¿Quién mató a Adso de Melk? La verdad detrás del crimen en "El nombre de la rosa"

¿Qué significa la palabra Flubber? Flubber es una palabra inventada que proviene de la combinación de las palabras en inglés flying (volador) y rubber (goma). El nombre original de la película en inglés es The Absent-Minded Professor (El profesor despistado), pero se cambió a Flubber para el mercado internacional.

¿De dónde viene Flubber?

Flubber no es una idea original, sino que se basa en dos películas anteriores de Disney: The Absent-Minded Professor (1961) y The Son of Flubber (1963). Ambas películas están protagonizadas por Fred MacMurray, que interpreta al profesor Ned Brainard, el inventor de Flubber. Las películas fueron un éxito de taquilla y recibieron varias nominaciones a los premios Oscar.

  ¿Habrá megalodón 3? Todo lo que sabemos del regreso del gigante marino

La versión de 1997 de Flubber es un remake que actualiza la historia y los efectos especiales, pero mantiene el tono de comedia familiar y el mensaje de que la ciencia puede ser divertida y beneficiosa para la sociedad. Robin Williams hace un papel memorable como el profesor Philip Brainard, aportando su carisma y su humor a la película. La película también cuenta con la participación de Marcia Gay Harden, Christopher McDonald, Clancy Brown y Jodi Benson, entre otros.

¿Por qué ver Flubber?

Flubber es una película Disney, que te hará pasar un buen rato, tanto si eres fan de Robin Williams como si no. La película tiene escenas muy divertidas, como la del baile de Flubber, la del partido de baloncesto o la de la persecución en coche. Además, la película tiene un mensaje positivo sobre el valor de la creatividad, la innovación y el amor. Flubber es una película ideal para ver en familia, ya que gustará tanto a los niños como a los adultos.

  Tres Veces Tú. La novela de "Tres metros sobre el cielo 3: Leer libros en orden pdf gratis en español

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas el resto de reviews de cine que tenemos en nuestro blog.