la guerra de los rohirrim
la guerra de los rohirrim

La Guerra de los Rohirrim: La historia nos lleva 183 años atrás en el tiempo, antes de los eventos narrados en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Nos encontramos en Rohan, y el legendario rey Helm Hammerhand, apodado Mano Martillo, se enfrenta a un desafío épico. Debe defender su reino contra el ejército de los Duledings de Wulf. La venganza está en juego, ya que Wulf busca redimir la muerte de su padre, Freca, miembro de la realeza de Rohan. La batalla culmina en la Fortaleza del Abismo de Helm, un bastión construido por los habitantes de Gondor durante los últimos años de la Segunda Edad.

  Deadpool & Wolverine: Analisis del trailer de Deadpool 3 y fecha de estreno

¿Cuándo se estrena ‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’ en cines?

La Tierra Media está a punto de regresar a la gran pantalla de una manera completamente nueva “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim”, la película animada que nos sumerge en los orígenes de la saga, llegará a los cines el 12 de abril de 2024. Pero, ¿qué podemos esperar de esta precuela? ¿Cómo se conecta con la trilogía original de Peter Jackson? ¡Vamos a explorarlo!

El Contexto y la Cronología

La Guerra de los Rohirrim se sitúa poco menos de 200 años antes de los eventos de la trilogía de Peter Jackson. Sin embargo, también ocurre muchos años después de lo que nos cuenta la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que se desarrolla alrededor de 5,000 años antes de los acontecimientos principales de El Señor de los Anillos.

  Se Revela la Fecha de Inicio de la Filmación de “Five Nights at Freddy’s 2”

El Reparto de ‘El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim’

  • Brian Cox presta su voz al legendario rey Helm Mano de Hierro.
  • Miranda Otto da vida a Éowyn, la futura doncella escudera de Rohan que narra la película.
  • Gaia Wise interpreta a Hera, la hija de Helm que ayuda en la defensa del reino.
  • Luke Pasqualino encarna a Wulf, el despiadado líder de los Dunlendinos en busca de venganza.
  • Laurence Ubong Williams es Fréaláf Hildeson, sobrino de Helm y sucesor al trono de Rohan.
  • Otros actores como Shaun Dooley, Lorraine Ashbourne, Yazdan Qafouri, Benjamin Wainwright, Michael Wildman, Jude Akuwudike, Bilal Hasna, y Janine Duvitski también forman parte del elenco.
  Toy Story 5: todo lo que debes saber sobre la nueva película de Pixar

Conclusión

El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim promete sumergirnos en la mitología de Tolkien de una manera fresca y emocionante. Prepárate para adentrarte en la historia de valientes reyes, batallas épicas y la Fortaleza del Abismo de Helm. ¡No te pierdas este emocionante viaje a la Tierra Media! 🌟🗡️🛡️