quien es darth slipknot sonrisas Sith The Acolyte

The Acolyte, la nueva serie de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars, nos ha presentado a un misterioso personaje al que muchos ya han bautizado como Darth Slipknot Sonrisas debido al siniestro casco que cubre su rostro. Y es que resulta que Darth Vader no fue quien puso de moda los casco en la galaxia. Los señores Sith ya venían ocultando su verdadera identidad desde mucho tiempo atrás. Por internet ya circulan varias teorías sobre la posible identidad de Darth Slipknot Sonrisas, aunque debido a las fechas que se manejan en The Acolyte, solo hay una que se ajusta perfectamente a la realidad.

Darth Slipknot Sonrisas es en realidad Darth Plagueis

quien es darth slipknot sonrisas Sith The Acolyte

Así es, el misterioso Sith que aparece en The Acolyte al que muchos llaman ya Darth Slipknot Sonrisas es en realidad Darth Plagueis y a continuación te explicamos por qué. The Acolyte se desarrolla 100 años antes del resurgimiento del imperio galáctico liderado por Drath Sidios (Emperador Palpatine) y su aprendiz Darth Vader (Anakin Skywalker). 

El imperio nace en el año 19 ABY (antes de la batalla de Yavin), es decir, que The Acolyte se desarrolla alrededor del año 119, durante los últimos días de la Alta República. Si echamos la vista atrás desde el Episodio III, La Venganza de los Sith, y los Sith que conocemos, nos encontramos primero con Darth Sidius y su maestro Darth Plagueis. Sabemos que Plagueis fue asesinado por Palpatine en el año 50 ABY. Por aquel entonces Plagueis ya era un Lord Sith experimentado y poderoso, sin embargo, en The Acolyte, Darth Slipknot Sonrisas aun es alguien joven, un aprendiz de Sith. Esto se demuestra porque él no tiene su propio aprendiz, tiene un acólito, que es el aprendiz del aprendiz. 

  La infravalorada película de ciencia ficción que puedes ver en Disney Plus

¿Quién es Darth Plagueis? El maestro de Darth Sidius

darth plagueis

Darth Plagueis, también conocido como Hego Damask en su vida anterior, fue un Lord Sith extremadamente poderoso que vivió durante la Era de la República Galáctica. Es considerado uno de los Sith más sabios y ambiciosos de la historia, famoso por su dominio del lado oscuro de la Fuerza, especialmente en la manipulación de midiclorianos para crear vida y evitar la muerte.

Historia y legado:

  • Nació en el planeta Mygeeto, ubicado en el Sector Corelliano de la galaxia.
  • Se convirtió en Lord Sith bajo la tutela de Darth Tenebrous, a quien eventualmente asesinó siguiendo la Regla de Dos de los Sith.
  • Entrenó a su propio aprendiz, Darth Sidious (más tarde conocido como Emperador Palpatine), quien lo traicionó y asesinó mientras dormía para tomar el poder.
  • Plagueis era conocido por su profundo conocimiento del lado oscuro y su búsqueda incesante de inmortalidad.
  • Se le atribuye la creación de criaturas monstruosas y experimentos con la Fuerza que desafiaban los límites de la vida y la muerte.
  • La historia de Plagueis y su caída fue contada por Sidious a Anakin Skywalker en un intento de seducirlo al lado oscuro en la película Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith.
  The Mandalorian & Grogu: La nueva película de Star Wars

¿Quién es Darth Tenebrous? El maestro de Darth Plagueis

darth tenebrous

Darth Tenebrous, conocido en su vida anterior como Rugess Nome, fue un Lord Sith extremadamente poderoso que vivió durante la Era de la República Galáctica. Es considerado uno de los Sith más influyentes y enigmáticos de la historia, responsable de orquestar el ascenso de los Sith al poder desde las sombras durante siglos.

Historia y legado:

  • Nació en el planeta Balthis, ubicado en el Borde Exterior de la galaxia.
  • Se convirtió en Lord Sith y entrenó a varios aprendices. Incluyendo a Darth Plagueis, quien eventualmente lo asesinaría siguiendo la Regla de Dos de los Sith.
  • Tenebrous manipuló eventos galácticos durante siglos, acumulando poder e influencia mientras esperaba el momento oportuno para que los Sith tomaran el control de la galaxia.
  • Era conocido por su profundo conocimiento del lado oscuro de la Fuerza y su dominio de técnicas oscuras como la transferencia de esencia.
  • Se le atribuye la creación del Plan Maestro Sith, un elaborado esquema para debilitar a la República Galáctica y llevar a los Sith al poder.
  • Su historia y enseñanzas permanecieron en secreto durante siglos, conocidas solo por unos pocos Sith de alto rango.
  Heredero del Imperio: La novela de Star Wars que debes leer

Otras posibles identidades de Darth Slipknot Sonrisas

quien es darth slipknot sonrisas Sith The Acolyte

Como hemos dicho anteriormente, muchas son las teorías y posibles identidades que circulan sobre la identidad de Darth Slipknot Sonrisas. Aunque puede que ninguna de ellas sea cierta y nos encontremos ante un nuevo personaje en el Canon de Star Wars. Se sabe que tanto Tenebrous como Plagueis tuvieron varios aprendices a su cargo hasta que encontraron al definitivo. En el caso de Darth Tenebrous fue Plagueis y en el caso de Darth Plagueis fue Sidius. Por fechas y edades se hace difícil de creer que Darth Slipknot Sonrisas fuera un aprendiz fallido de Tenebrous. Pero que sea uno de los aprendices que entrenó Darth Plagueis antes de encontrar a Palpatine no suena tan descabellado.

The Acolyte pronto desvelará el misterio de Darth Slipknot Sonrisas

Sea cual sea la identidad de este nuevo Lord Sith, está claro que no dejará indiferente a nadie. Mientras los fans solo podemos esperar a que The Acolyte desvele el misterio y salgamos de dudas. Lo que está claro es que tanto la identidad de Darth Slipknot Sonrisas como la de su maestro serán de gran importancia para los eventos que muchos años después ocurrieron en la galaxia.