Señora Doubtfire 2 (Papá por siempre) La secuela que pudo ser y se truncó

Señora Doubtfire 2 (Papá por siempre), la entrañable comedia protagonizada por Robin Williams, se convirtió en un éxito rotundo en 1993. Con una recaudación de más de 441 millones de dólares en la taquilla mundial, solo superada por Parque Jurásico, la cinta se consolidó como una de las favoritas del público.

Ante tal acogida, no era de extrañar que la posibilidad de una secuela se pusiera sobre la mesa. De hecho, durante años, se especuló con la vuelta de Daniel Hillard, alias la Señora Doubtfire, a la gran pantalla.

¿Qué se sabe sobre Señora Doubtfire 2?

En una entrevista con Business Insider, el director de la película original, Chris Columbus, reveló que sí hubo conversaciones para realizar Señora Doubtfire 2. De hecho, incluso se llegó a escribir un guion que contaba con el regreso de Robin Williams.

  ¿Por qué Kong tiene un guante? Ya sabemos la respuesta

Sin embargo, el proyecto se vio truncado por el fallecimiento del actor en 2014. «Definitivamente nunca va a pasar ahora«, lamentaba Columbus.

¿Había una historia para Señora Doubtfire 2 sin Robin Williams?

La respuesta es sí. El guion escrito para la secuela contemplaba la ausencia de Daniel Hillard, ya que la historia se centraba en los hijos del personaje, Lydia, Chris y Natalie, quienes ahora eran adultos.

La trama giraba en torno a la organización de la boda de Lydia, donde los hermanos tendrían que volver a disfrazarse como la Señora Doubtfire para evitar que su madre, Miranda Hillard, arruinara el gran día.

  Descubre quién ganó en Los Juegos del Hambre: En Llamas

¿Se hará alguna vez la secuela?

A día de hoy, parece poco probable. La muerte de Robin Williams supuso un duro golpe para el proyecto, y sin él, la película perdería gran parte de su magia.

No obstante, nunca se puede decir nunca. Quizás, en un futuro, Disney, propietaria de los derechos de la franquicia, decida revisitar la historia de Señora Doubtfire con un nuevo enfoque.

Mientras tanto, los fans siempre podrán disfrutar de la película original, una comedia atemporal que nos sigue sacando carcajadas y emocionando a partes iguales.

Señora Doubtfire 2 puede que nunca llegue a la gran pantalla, pero la película original seguirá viva en el corazón de los fans.

  Solaris de Andréi Tarkovski: La particular adaptación de la gran novela de Stanislaw Lem