Anime
Anime

6- Suzumiya Haruhi no Yuutsu

Anime Suzumiya Haruhi no Yuuts

El primer día que Kyon va a clase conoce a una joven un tanto gruñona que dice no tener interés alguno en las personas normales y corrientes. Sólo los seres sobrenaturales son  dignos de ocupar el tiempo y la energía de Haruhi Suzumiya, por ese motivo crea su propio club: la Brigada SOS. Este grupo se dedica a la búsqueda de alienígenas, viajeros en el tiempo y espers, pero la propia Haruhi puede ser incluso más extraña que cualquier otro fenómeno. Haruhi es muy enérgica pero le disgusta lo aburrido que puede llegar a ser el mundo. Ella es una persona cabezota y mandona que no le importa  jugar sucio para conseguir sus objetivos. Poco a poco, a medida que sus amigos de la Brigada SOS se esfuerzan por intentar animar a Haruhi  y mantenerla entretenida, su actitud comienza a mejorar al pasar más tiempo con la gente que la rodea. Deja un poco de lado su actitud egoísta y empieza a preocuparse más por los demás

5- Tensei Ojo to Tensai Reijo no Maho Kakumei

Anime Tensei Ojo to Tensai Reijo no Maho Kakumei

La singular princesa Anisphia Wynn Palletia había vivido una vez en la Tierra. Después se reencarnó como una princesa en un mundo de fantasía y, gracias a su personalidad moderna y a su determinación, logró realizar cambios importantes en su reino. Anisphia nació sin poderes mágicos, pero estaba dispuesta a cambiar ese destino. Un día, mientras intentaba volar, cae por accidente en un salón de baile lleno de gente, donde su hermano pequeño acaba de romper su compromiso con la genio mágica Euphyllia Magenta. A juzgar por el imprudente comportamiento de la princesa, podría pensarse que es demasiado cabeza hueca para comprender la gravedad de lo sucedido, pero en seguida es consciente del gran problema que ha creado el príncipe. Ella es una chica  observadora, es reflexiva, inteligente y tiene un gran sentido de la justicia.

  Dónde está la Torre de Karin: Un viaje a la Tierra Sagrada

4- Kidou Tenshi Engerikku Reiya

En el anime Angelic Layer, un pasatiempo se ha hecho muy popular en Japón. Un juego que consiste  en comprar y personalizar unas especie de muñecas llamadas ángeles y participar con ellas en batallas.Estas batallas tienen lugar en escenarios conocidos como Layers, que permiten controlar a dichas muñecas a través de un dispositivo mental. Misaki Suzuhara, se entera del juego cuando se muda a Tokio y de inmediato quiere participar. Entre los personajes principales, Tamayo Kizaki es quien destaca por encima de todos. Es una atlética niña de trece años que domina varias artes marciales y parece no cansarse nunca. Tamayo no tiene ángel, pero es una gran fan de las muñecas y de la competición. Siempre está animando a sus amigas. Y no duda en dar rienda suelta a su energía, atacando constantemente a su amigo de la infancia, Kotaro.

  La filosofía de Studio Ghibli

3- Keion!

Keion! Es un anime divertido que trata sobre las chicas del Club de Música Ligera del instituto Sakuragaoka. Dicho club lo forman tres chicas: Mio Akiyama, Ritsu Tainaka y Tsumugi Kotobuki.Ritsu es la batería y presidenta del club, es una líder nata y forma un plan para publicitar el club por toda la escuela.  Ritsu es una chica dura pero también juguetona y algo olvidadiza. Siempre intenta animar al equipo. El club estuvo a punto de desaparecer pero se salvó cuando se unió Yui Hirasawa, ya que ahora cumple el número mínimo de miembros establecido por la escuela. Con Ritsu al frente del club, los miembros viven muchas aventuras y esto  les lleva a crear fuertes lazos entre ellos. La personalidad atrevida de Ritsu la lleva a meterse en problemas a ella y a los demás. Lo que mas le importa es pasarlo bien y estar con sus amigas. Sin embargo, cuando se trata de realizar actividades que exigen disciplina es muy perezosa.

2- Gatchaman Kurauzu

El anime de Gatchaman Kurauzu se desarrolla en el año 2015, cuando unos seres alienígenas conocidos como MESS amenazaron a la humanidad. Para hacerles frente, un grupo de personas únicas  son reclutadas para proteger la ciudad de Tachikawa gracias a sus habilidades especiales. ¡A dichas personas se las conoce como la Tripulación Gatchaman!

La protagonista del anime es Hajime Ichinose, una chica adolescente y el último miembro en unirse al grupo G. Es optimista, impulsiva, perspicaz y atenta a los detalles mas importantes que el resto de la gente no es capaz de percibir.  Al principio, los demás miembros la consideraban una chica problemática, pero su personalidad despreocupada y su fuerte voluntad logran inspirar al resto del equipo

1-Rikorisu Rikoiru

En este anime, los ciudadanos de Japón se sienten seguros gracias al escaso índice de criminalidad del país. Su seguridad está garantizada gracias a un grupo de jóvenes agentes femeninas llamadas Lycoris. Tras desobedecer órdenes, una de las mejores Lycoris, Takina Inoue, es enviada al Café LycoReco para aprender de la «niña problemática» de la agencia, la alegre Chisato Nishigiki. Chisato es una leyenda entre los Lycoris debido a sus habilidades.  Pero decidió trabajar de forma independiente en el café, ayudando a los ciudadanos en sus actividades del día a día. Es compasiva, cariñosa y optimista. Es de las que parecen tontas y despistadas, pero en realidad es bastante espabilada para su corta edad.