Bajo la misma estrella top Netflix
Bajo la misma estrella: El drama romántico que quiere quitarle el top 1 a "En las profundidades del Sena"

Bajo la misma estrella es una adaptación cinematográfica del libro «The Fault in Our Stars» de Josh Green. Este drama romántico ha vendido más de 48 millones de copias en todo el mundo. Una emotiva historia de amor entre Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, dos adolescentes que se conocen y se enamoran en un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. Vamos a analizar el por qué esta película está compitiendo por quitarle el primer puesto a En las profundidades del Sena en el top 5 de Netflix.

¿Por qué está en el top 5 de Netflix?

Bajo la misma estrella es tendencia en Netflix, y aunque no tengo la varita mágica para explicar el porqué de su éxito, los dramas adolescentes y románticos, casi siempre funcionan. Si a esto le añadimos lo trágico y lacrimógeno de su argumento, con la inclusión del cáncer como telón de fondo, es acierto casi seguro. Su sorprendente estreno después de 10 años en el catálogo, ha permitido que tanto nuevos espectadores como aquellos que desean revivir esta historia la puedan “disfrutar” sin leer el libro. Esta popularidad “repentina” la está posicionando para desbancar a «En las profundidades del Sena» del primer lugar en el top 5 de Netflix..

  El Problema de los Tres Cuerpos: La Intrigante Serie de Netflix que Desafía los Límites del Espacio y la Inteligencia Artificial

Sinopsis de “Bajo la misma estrella”

Hazel Grace Lancaster, una adolescente de 16 años con cáncer de tiroides en etapa terminal, se ve obligada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo para jóvenes con enfermedades graves. Allí conoce a Augustus Waters, un chico joven que ha perdido una pierna a causa del osteosarcoma (cáncer de hueso).

Hazel y Gus rápidamente se embarcan en un viaje inolvidable a Ámsterdam para conocer a Van Houten, un autor solitario cuya novela (Gus Un Dolor Imperial) inacabada es la favorita de Hazel. A lo largo de su viaje, Hazel y Gus experimentan con sus sentimientos, pero también deben enfrentar la dura realidad de sus enfermedades. Juntos, aprenden a vivir cada momento al máximo y a apreciar los pequeños detalles de la vida, incluso en las circunstancias más difíciles.

  La herencia tiene un precio: Una sorprendente comedia italiana que ha entrado al Top 3 de Netflix

Detalles adicionales sobre la película:

  • Año de estreno: 2014
  • Director: Josh Boone
  • Guion: Scott Neustadter y Michael H. Weber
  • Basada en la novela: «Bajo la misma estrella» de John Green
  • Protagonistas: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Willem Dafoe
  • Género: Drama, Romance

Bajo la misma estrella no solo es un éxito de la plataforma Netflix, sino una película que ha calado hondo entre la sociedad joven. El hecho de haber sido un Best-seller ha ayudado a qué esté compitiendo con “En las profundidades del Sena» por liderar en visualizaciones el gigante del Streaming. 

¡Así que prepara tus pañuelos, busca un lugar cómodo en el sofá y disfruta (o arrepiéntete  de verla) de Bajo la misma estrella en Netflix!

  Mi querida Oni: Todo lo que debes saber sobre el nuevo anime de Studio Colorido en Netflix