Alto o mi madre dispara
Alto o mi madre dispara

Para contextualizar la anécdota, recordaremos el poco cariño que se profesaban, ya que eran las dos grandes estrellas de los 80 y 90 del cine de acción. Todos los papeles pasaban por sus respectivos managers, lo que hacía que fuese un pulso constante entre los dos.

Corría el año 1992, y Mister Olympia ya arrasaba con sus comedias, lo que hizo que Sly sintiese celos y quisiera aventurarse a probar suerte en ese género. Al actor de Rocky, le llegó a sus manos un guion para una comedia familiar, con la mismísima Estelle Getty (las chicas de oro), sin darle gran importancia. Al mismo tiempo, también fue ofrecido a Schwarzenegger, que al leerlo, vio claramente que se trataba de una pésima película. Acto seguido, decidió expandir el bulo de su participación en el film, para así picar a su oponente. Dicho y hecho, nuestro querido Rambo corrió a negociar con los productores, a la baja, para poder conseguir el papel. Arnold consiguió su fin organizando este maquiavélico plan, que Stallone protagonizara la peor película de su historia (dicho por la mayoría en su época, no por este redactor).

  Star Wars: La emotiva visita de Darth Vader a la tumba de Padmé Amidala

¡Alto! o mi madre dispara

Cuesta defender lo indefendible, y como no tengo argumentos sólidos, no lo haré- Simplemente, por alguna extraña razón que no logro descifrar, esta película me ha gustado desde bien pequeño. Y en contra de todo el mundo, siento que el protagonista hace un buen papel, salvando muy dignamente su incursión en un género desconocido para él.

A pesar de todas las críticas desfavorables, y del linchamiento generalizado, comercialmente podría decirse que fue un éxito. El coste de producción se elevó hasta los 45 millones de dólares, recaudando un total de 70 millones a nivel mundial. Pero, tanta mala prensa, tenía que tener sus consecuencias. Los días como actor cómico de Sly llegaron a su fin, como contrapunto a su némesis, que triunfaba con su “Poli de guardería”.

  Mr Beast: El YouTuber con mas suscriptores doblado al español

¿Dónde puedo ver la película de Stallone?

Desgraciadamente para todos, solo está disponible en Apple TV, pero en su opción de alquiler, cosa inexplicable, ya que dudo que nadie esté pagando por verla (ni yo llegaría a tal punto). Desde nuestra página, estaremos pendientes si la incluyen en algún catálogo de plataformas, y así dejaros la información. 

Para mas curiosidades, reviews o noticias del mundo audiovisual, podéis seguirnos en nuestro grupo de Facebook, donde subimos contenido «every day».

Os dejamos el tráiler de la película por si os pica la curiosidad.