El método Stanislavski
El método Stanislavski

El método Stanislavski, es posiblemente el sistema de actuación mas reconocido del mundo de la interpretación. Pero en este artículo vamos a centrarnos en una serie de actores y actrices que nos regalan unas formas de meterse en la piel de los personajes de maneras muy variopintas.

Todos podemos recordar actuaciones memorables de las grandes leyendas de Hollywood, como Marlon Brandon en “El Padrino”, Tom Hanks en “Forrest Gump», y un largo etcétera. Por el contrario, nos centraremos en nuestra prolífica cantera de actores nacionales (España) y sus trucos interpretativos.

La escuela de arte dramático del susurro

Estamos ante la escuela mas demandada de toda España. Si eres joven, y quieres pasar de servir cervezas en un pub nocturno al estrellato absoluto en el cine, es obligatorio inscribirse en esta. Múltiples reconocidos actores cursaron estudios en estas aulas, como por ejemplo: Mario Casas, Alex González, Miguel Ángel Silvestre, Miguel Herrán, etc.

  Star Wars: La emotiva visita de Darth Vader a la tumba de Padmé Amidala

Para poder distinguirlos, solo hay que estar atentos a una serie de muescas muy reconocibles. Principalmente, como indica el título del artículo, hay que hablar muy bajito, susurrar, utilizar infrasonidos si es necesario. Si ya lo que se quiere es darle al personaje carisma, es necesario apretar muy fuerte la mandíbula, dejando a la vista la musculatura facial. Hay muchas mas técnicas, pero esto ya sería para nivel experto, y no queremos estresar al leyente.

Instituto nacional de la mirada

Todos en algún momento de nuestra vida hemos fantaseado con ser actores o actrices, pero el talento nos pone en nuestro sitio. Si eres autocrítico, y sabes que no te llega el nivel, pero eres bello/a, este es tu sitio. Quien crea que hace falta ser un Robert DeNiro de la vida, está muy equivocado.

  ¿Cuántos libros tiene la saga Pídeme lo que quieras? Exploramos el éxito de Megan Maxwell

Jesús Castro sería el abanderado de esta noble institución. Expresión facial, nula, mirada muy fija, movimiento corporal ralentizado, pero sobre todo, hay que ser muy guapo, y cuanto mas azul tengas los ojos, mejor te irá en este mundillo. Incluiremos aquí a Úrsula Corberó, le duela a quien le duela.

Actor Studios de la campechanía

Hay que dejar claro, que estoy muy a favor de los intérpretes que mencionaré a continuación, es mas, me parecen muy buenos actores. Antonio Resines, Jesús Bonilla, Francis Lorenzo son muchos de los ilustres alumnos que han pasado por el Actor Studios.

¿En que destacan estos actores? Pues sobre todo, en que da igual que interpreten al mismo Satanás, que a un jubilado apasionado por los Sudokus, que todo nos parecerá lo mismo. Si tienes algún gesto muy interiorizado, úsalo siempre, hasta la saciedad, y verás el éxito acercarse a ti. Pero repito, me parecen actorazos los aquí nombrados, solo que objetivamente, hay limitaciones artísticas.

  Avatar: The Last Airbender y The Mandalorian: Un Encuentro Inesperado

Podríamos seguir con esta temática, pero lo dejaremos para futuros artículos, y así no desgastar a la audiencia. Si quieres leer mas post como este, te dejamos un enlace a nuestra página de +entretenimiento.