Cabeceras series
Cabeceras series

Me disponía a ver el último capítulo de “The last of us”, cuando aparecía la intro de la serie y me vinieron a la cabeza las cabeceras inolvidables que mi mente recuerda. Melodías que se quedan grabadas, logos hipnóticos o caricaturas maravillosas, hacen que una serie se quede en el imaginario colectivo, sea esta buena o un producto cualquiera.

Esto no es un top de nada, simplemente el recuerdo que un servidor tiene y sin ningún tipo de orden. Intentaremos tocar distintas épocas, géneros y formatos para que cualquier persona tenga esas reminiscencias que les lleve a tiempos pasados.

Los problemas crecen

Si hay algo que caracteriza a las series ochenteras, normalmente sitcoms, son sus pegadizas intro, con una típica canción pop de lo más tatareable. Este tema se llamaba “as long as we got each other”, y fue interpretado por B.J Thomas, para quien quiera frikear en la historia. Como dato curioso, decir que aquí se estrenó como actor un tal Leonardo DiCaprio (a la vez que hacía “Critters 3”).

  Blood & Water Temporada 4 disponible en Netflix con Iván de “Élite”

Padres forzosos

La serie de las gemelas Olsen (las hermanas mayores de la protagonista de Wanda Visión), como era conocida en su momento.  La canción se llamaba “ Everywhere you look”, y en este caso fue concebida por los propios guionistas. En la actualidad hay una continuación en Netflix, “Madres forzosas”, pero a años luz de la original. Aún así, si tienes peques en casa, se deja ver.

Cosas de casa

Si decimos Steve Urkel, rápidamente nos vendrá a la cabeza “Cosas de Casa”. La serie, que parecía lanzar al estrellato al patoso protagonista, pero nada mas lejos de la realidad, solo fue un one-hit wonder. Lo que poca gente sabía, es que esta es un spin-off de Primos lejanos. La cabecera estaba interpretada por Jesse Frederick (ni me suena, ni he indagado), y su título era “As days go by”.

  ¡Disney se atreve con el lado oscuro! Llega 'Pauline', la serie que te atrapará con su romance diabólico

Mis dos padres

Quizás la menos conocida hasta el momento con total seguridad. Ni yo mismo recuerdo el argumento de la serie, sin embargo la intro se quedó grabada a fuego, no sé exactamente el por qué. Para los que sean fans de “Stranger Things”, el co-protagonista les resultará conocido (pensad en la última temporada). El título de la canción es “You can count on me” y está interpretada por Greg Evigan.

Sensación de vivir (Beverly Hills 90210)

Culebrón histórico, que me ocupó tardes y tardes de mi niñez y adolescencia. En este tema, no tenemos letra, pero no se echa de menos. Suena la música y el típico saxofón tan manido por aquel entonces en todas las cabeceras, y se te anima el cuerpo.

  Todo un hombre: la miniserie que sacude a Netflix

Hay muchísimas mas intros inolvidables, pero quería hacer hincapié en series antiguas y no tan reconocidas que yo haya vivido. Las cabeceras inolvidables siguientes también forman parte de la historia:

  • La simple y perfecta cabecera de Lost.
  • Breaking Bad.
  • Los Simpsons.
  • Friends.
  • Cómo conocí a vuestra madre.
  • Juego de tronos.
  • Los rompecorazones.

Evidentemente me dejo muchas en el tintero, pero para echar un rato, me valen estas.