Wonka 2
Wonka 2

Wonka fue una de las películas más esperadas del año, una precuela de la famosa historia de Charlie y la fábrica de chocolate, que nos mostró los orígenes del excéntrico Willy Wonka. La película está dirigida por Paul King, el mismo que nos trajo las exitosas adaptaciones de Paddington, y protagonizada por Timothée Chalamet, uno de los actores más populares del momento.

Pero, ¿qué sabemos sobre Wonka 2? ¿Habrá una secuela de esta película? ¿Cuándo se estrenará Wonka en HBO Max? En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el futuro de esta franquicia.

Wonka 2: ¿Qué dice el director?

En una reciente entrevista con Movieweb, Paul King reveló que tiene planes para una posible continuación de Wonka, aunque todavía no hay nada confirmado. Según el director, la idea es explorar más el mundo de Willy Wonka y sus creaciones, y quizás introducir algunos personajes nuevos.

  Tres Veces Tú. La novela de "Tres metros sobre el cielo 3: Leer libros en orden pdf gratis en español

«Definitivamente es algo en lo que estamos pensando. Una de las cosas que más me gusta de David Heyman, mi productor, es que ha hecho tantas películas geniales que no siente la presión de hacer una película porque se pueda hacer. Tiene un gran dicho que me tranquiliza enormemente cuando dice: ‘Vamos a pensar, ver qué se nos ocurre y luego ver si queremos hacerlo’, y es increíblemente liberador, en lugar de que alguien diga: ‘Estás haciendo una película que se estrena en septiembre’, y dices: ‘Ni siquiera tengo una idea’. Vamos a dar un paseo y mantener la calma,  pasaron unos 50 años entre la película de Gene Wilder y la nuestra«.

  ET el Extraterrestre: El gran icono cinematográfico de Steven Spielberg

«Podemos esperar un momento, y si no se nos ocurre una historia, esta es una película con un principio, un medio y un final que funciona por sí sola y  veremos si se nos ocurre algo que creamos que pueda ser emocionante. Por supuesto, hay algunas ideas dando vueltas, pero aún no tenemos una historia, así que veremos qué pasa».

Wonka: ¿Cuándo se estrena en HBO Max?

Se podrá ver en la plataforma de streaming HBO Max, gracias al acuerdo que Warner ha firmado con este servicio a partir del 8 de marzo.

Wonka: ¿De qué trata la primera parte?

Wonka es una precuela de Charlie y la fábrica de chocolate, la novela de Roald Dahl que ha sido adaptada al cine en dos ocasiones, una con Gene Wilder y otra con Johnny Depp. La película nos cuenta la historia de cómo Willy Wonka se convirtió en el dueño de la fábrica de chocolate más famosa del mundo, y cómo conoció a los Oompa-Loompas, sus peculiares ayudantes.

  La nueva comedia de acción "Thelma" con una estrella de 94 años, obtiene una puntuación casi perfecta en Rotten Tomatoes

Está ambientada en el siglo XIX, y nos mostrará a un joven Wonka que viaja por el mundo en busca de inspiración y de ingredientes exóticos para sus chocolates. En su aventura, se encontrará con todo tipo de personajes y situaciones, que le ayudarán a forjar su personalidad y su estilo.

El actor Timothée Chalamet da vida a Wonka, y también pondrá su voz a algunas canciones originales que formarán parte de la banda sonora. Chalamet ha expresado su ilusión por interpretar a este icónico personaje, y ha dicho que se ha preparado a fondo para el papel, estudiando las versiones anteriores y leyendo la obra de Dahl.