La mejor comedia romántica “Serendipity”
La mejor comedia romántica “Serendipity”

Llega San Valentín y desde nuestra página queremos hacer una recomendación especial para el día de los enamorados con la mejor comedia romántica. Aunque este género cinematográfico está un poco denostado, hay películas especialmente entretenidas, como es este caso.

En 2001 se estrenó “Serendipity”, la mejor comedia romántica protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. La trama es bien sencilla, chico conoce a chica por casualidad y salta la chispa. El toque distintivo de esta reside en el camino que los protagonistas tienen que hacer para reencontrarse, ya que dejan esto al azar (serendipia es un hecho casual). La protagonista deja su teléfono escrito en un libro, el cual lo devolverá a una biblioteca de Nueva York, y si John Cusack lo encuentra sea cuando fuere, el destino habrá dictado sentencia.

  ¿Quién es el Traidor en Dune? Final explicado (SPOILER)

El plantel de secundarios está a un nivel más que correcto, y los toques de humor encajan muy bien en la trama, haciendo que los 87 minutos de duración se pasen en un abrir y cerrar de ojos.

Por qué merece la pena ver “Serendipity”

Si partimos de la base de que en el cine no todo tienen que ser obras maestras, tipo el Padrino, esta película entretiene (que es su única función), con una premisa muy simple, pero efectiva. Divierte, está bien realizada, buenas actuaciones, y si tienes un toque ñoño, como es mi caso, pues la apuesta es ganadora.

Por último, y no menos importante, la banda sonora, Jazz y Soul de primera fila, un 10 en ese aspecto.

  ¿Cuál es el verdadero final de Shutter Island?

El presupuesto con el que contó fue de 28 millones de dólares, teniendo una recaudación total de 78, siendo solo superada en su estreno por la increíble “Training Day”, lo cuál nos avisa de que no estamos ante un producto de tercera división. La crítica le dio un 5,8 sobre 10, sabiendo que este género no suele superar esas cifras.

¿Dónde se puede ver la mejor comedia romántica «Serendipity»?

En la actualidad la mejor comedia romántica Serendipity, solo está en alquiler para Apple TV, Rakuten y Prime Video. La recomendación viene poco después de haberla visto en televisión, ya que la emiten cada dos por tres, así que si os la cruzáis en algún momento, echarle un ojo.

  Juntos pero no revueltos: una comedia diferente

Si queréis estar al tanto de noticias del mundo audiovisual, o de reviews de películas menos conocidas de todas las épocas, podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, así como en nuestro grupo de la misma red social.

Os dejamos otro artículo de recomendación más para San Valentín.