Nick Frost será Bocón el Rudo
Nick Frost será Bocón el Rudo

Conoce al actor que se colocará el casco de cuernos para interpretar a Bocón

Como Entrenar a tu Dragón continúa dejándonos miguitas de pan por el camino al estreno de su versión en live action. La película del estudio de animación Dreamworks ha empezado el año regalándonos nuevos detalles acerca del casting. El último personaje en ser anunciado no es otro que Bocón. Y una vez más, el estudio ha encontrado al actor perfecto para interpretar el papel.

Hace ya catorce años desde el estreno de la primera película de la franquicia. Basada en la serie de libros de Cressida Cowell. Como Entrenar a tu Dragón se centra en la amistad poco convencional entre un vikingo y un dragón malherido al que este decide cuidar, a pesar de que vikingos y dragones son enemigos acérrimos desde tiempos inmemoriales. 

  ¿Qué es la Calavera de Fallout?

Pero volviendo al tema que nos compete hoy, según la revista The Hollywood Reporter, Bocón será interpretado por el actor británico Nick Frost. Estrella mundialmente conocida por aparecer en la llamada “Trilogía del Cornetto”.

Otros nombres importantes en el reparto del live action

Live action Mason Thames como Hipo y Nico Parker como Astrid

Bocón es la incorporación más reciente al gran elenco de actores que participan en la versión realista dirigida por Dean DeBlois. Quien también estuvo al cargo de la dirección de la saga original. A Nick Frost hay que sumar los papeles que ya habían sido desvelados. Mason Thames, conocido por interpretar a Finney en The Black Phone y quien en esta ocasión se subirá a lomos de Chimuelo (Desdentao en España) para ponerse en la piel de Hipo. Nico Parker, a quien ya vimos en una de las series revelación del último año, The Last Of Us, interpretando el papel de Sarah Miller, la hija del superdaddy de América, Joel. En esta ocasión cambiará el cordyceps por los dragones para dar vida a Astrid.

  ¿Veremos alguna vez una película live action de Oliver y Benji (Captain Tsubasa)?

Pero sin duda la gran estrella del live action es Gerald Butler. El actor escoces ya se encargó de ponerle voz a Estoico el Vasto en la versión animada. Y ahora, cogerá el casco y el hacha para interpretar al líder del clan y padre de Hipo en el live action.

La cinta tiene previsto su estreno en junio del 2025, de modo que se espera que el rodaje comience en los próximos meses. Mientras tanto, nosotros te iremos informando de cualquier novedad acerca de la película. Así como de nuevas incorporaciones al casting.