pelicula live action oliver y benji
pelicula live action oliver y benji

La película live action de Oliver y Benji. Si eres fan del manga y el anime, seguro que conoces a Oliver y Benji, los protagonistas de “Capitan Tsubasa”. Una serie que narra las aventuras de un grupo de jóvenes futbolistas que sueñan con llegar a lo más alto. Esta serie, creada por Yoichi Takahashi en 1981, ha sido un éxito mundial, con más de 100 millones de copias vendidas y varias adaptaciones animadas, videojuegos y merchandising.

Pero, ¿qué pasa con el cine? ¿Podría haber una película live action de Oliver y Benji, es decir, con actores reales? ¿Sería posible recrear las espectaculares jugadas, los tiros imposibles y las emociones de los personajes en la gran pantalla? ¿Qué actores podrían interpretar a los héroes del balón?

Los retos de adaptar Oliver y Benji al cine

Hacer una película live action de Oliver y Benji no sería una tarea fácil. Hay varios factores que habría que tener en cuenta, los efectos especiales, el casting, el guion y la fidelidad al material original.

Los efectos especiales: Aunque la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, todavía hay ciertos límites. Hay que recordar que Oliver y Benji es una serie muy exagerada y fantasiosa, donde los personajes pueden saltar varios metros, correr a gran velocidad, detener balones con las manos desnudas, etc. Estas escenas podrían quedar ridículas o falsas si no se hacen con cuidado y buen gusto.

  ¿Qué esperar del anime de Dead Dead Demon’s Dededede Destruction? Te contamos los detalles de la adaptación del manga de Inio Asano

El casting: Elegir a los actores que darían vida a los personajes de Oliver y Benji sería otro desafío. Habría que buscar a actores que se parecieran físicamente a los personajes, que tuvieran talento para la actuación y que supieran jugar al fútbol. Además, habría que tener en cuenta la edad de los personajes, que van desde los 11 hasta los 20 años, y la nacionalidad de algunos de ellos, como los brasileños, los alemanes o los franceses.

El guion: Otro aspecto importante sería el guion, es decir, la historia que se contaría en la película. Oliver y Benji tiene un argumento muy extenso, que abarca desde la infancia hasta la edad adulta de los personajes, pasando por varios torneos, equipos y países. Sería imposible condensar todo eso en una sola película, por lo que habría que elegir qué partes se adaptarían y qué partes se dejarían fuera. Además, habría que respetar el espíritu y el mensaje de la serie, que es el de la pasión por el fútbol, el esfuerzo, la amistad y el sueño de triunfar.

  Kimetsu no Yaiba: Este es el motivo por el que Gyomei Himejima es ciego

La fidelidad: Por último, habría que tener en cuenta la fidelidad al material original, es decir, al manga y al anime de Oliver y Benji. Los fans de la serie son muy exigentes y querrían ver una película que respetara los diseños, los nombres, las personalidades y las situaciones de los personajes que tanto les gustan. Cualquier cambio o alteración podría generar críticas o rechazo por parte de los seguidores.

¿Dónde ver Oliver y Benji en España?

Así, los 52 episodios del reboot se podrán ver de lunes a viernes a las 14:15 y a las 19:30, o en RTVE Play en Streaming.

¿Hay alguna noticia sobre hacer una película live action de Captain Tsubasa?

No, no hay ninguna noticia oficial sobre hacer una película live action de Oliver y Benji. Por el momento, solo se trata de un sueño de muchos fans de la serie, pero no hay ningún proyecto en marcha ni ningún estudio interesado en llevarlo a cabo.

  ¿Quién es el Caballero del Zodiaco más poderoso?

Sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar de Oliver y Benji en otros formatos. Hay muchas películas animadas, series de televisión, videojuegos y cómics que te harán vivir las emociones del fútbol con estos personajes. Por ejemplo, puedes ver la serie de 2018, que es una nueva versión de la historia original con un estilo más moderno y dinámico. O puedes jugar al videojuego Captain Tsubasa: Rise of New Champions, que te permite crear tu propio equipo y competir con otros jugadores online.

También puedes consultar algunas de las películas animadas que se han hecho sobre Oliver y Benji, como Oliver y Benji: La gran batalla de Europa, Oliver y Benji: La copa del mundo o Oliver y Benji: Gran batalla en el mundo. Estas películas te mostrarán las aventuras de Oliver y Benji en diferentes torneos internacionales, con nuevos rivales y desafíos.

Así que, aunque no haya una película live action de Oliver y Benji, tienes muchas opciones para seguir disfrutando de esta serie que ha marcado a varias generaciones. ¿Cuál es tu favorita? 😊