saber y empatar
saber y empatar

Aunque esta web se dedique al mundo del cine y las series, queremos rescatar joyas dentro de otros ámbitos del entretenimiento. El Podcast Saber y Empatar, como sus creadores indican, es un canal que te regala conocimiento futbolístico absurdo. Si desde aquí queremos recomendarlo es por el tratamiento que le dan al fútbol, siendo ellos grandes forofos. Por poner un ejemplo, su primer capítulo tiene como nombre, “laterales peores que Secretario”, usando la comedia en cada momento, con temas totalmente random. Actualmente cuentan con 50 programas publicados tanto en YouTube, como en plataformas de Podcast, con una duración media de 105 minutos. Estamos ante un canal pequeño, de unos 5000 suscriptores, pero con un contenido divertido a más no poder, y con vistas de duración en el tiempo.

  Bridgerton: Leer libros en orden pdf gratis en español

¿Quiénes son los creadores de Saber y Empatar?

He aquí uno de los motivos por los que os traemos esta reseña. Una de las caras visibles es Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía y exfutbolista. A este se le une, Antonio Pacheco “Pach”, creativo publicitario y acumulador inconsciente de absurd data futbolístico. Y por último, Miguel Gutierrez, periodista y creador de «la Libreta de Van Gaal», otro podcasts donde pone firmes a periodistas deportivos, siempre en clave de humor. En sus programas, siempre les acompañan personajes diversos, casi siempre del mundo del periodismo, para tratar los temas con “gran seriedad”. Al tener a Marañón en sus filas, una pequeña parte del espacio, suele versar sobre películas y libros relacionados con el mundo del fútbol y la cara B de estas historias.

  El día que Schwarzenegger le hizo el lío a Sylvester Stallone

¿Dónde puedo ver o escuchar el podcast Saber y Empatar?

En primer lugar, os dejamos el enlace a su canal de Youtube, que es donde un servidor los visita. La otra opción sería en las plataformas habituales para el formato podcast. Y por si esto fuera poco, este espacio se creó a raíz de la edición de un libro llamado por el mismo nombre, y que no tiene desperdicio alguno, al cual también os dejamos el enlace por si queréis adquirirlo. El resumen perfecto de este formato, en palabras de Carlos Marañón: “Una forma de entender el mundo que compartimos un puñado de chiflados enamorados del balompié. A través de la cultura popular, a los que se nos quedan pequeños los referentes limitados al terreno de juego y aledaños. Saber y Empatar es la cultura del fútbol pop por antonomasia”. A continuación, si te ha llamado la atención este artículo, podrás visionar el primer programa emitido por su canal,

  ¿Cuántos libros tiene la saga Pídeme lo que quieras? Exploramos el éxito de Megan Maxwell