Harry Potter y El Legado Maldito

El nuevo CEO de Warner Bros. Discovery (David Zaslav) quiere reactivar la franquicia más importante con la que cuentan hasta el momento. Por supuesto, estamos hablando de Harry Potter. Y es que, tras los malos resultados en taquilla y crítica de la saga de Animales Fantásticos, buscan otras maneras de regresar al mundo mágico de una forma satisfactoria. Para eso han decidido volcarse de lleno en llevar a la gran pantalla Harry Potter y El Legado Maldito, la exitosa obra de teatro escrita por Jack Thorne (Enola Holmes) junto a la mismísima J.K. Rowling. La obra recibió una gran acogida durante su estreno en el West End en 2016. Sin embargo, trasladarla a las salas de cine no parece que vaya a ser tarea fácil.

  ¡La momia 4 podría resucitar! Brendan Fraser habla sobre su futuro

Hogwarts reabre sus puertas al público 11 años después

No es la primera vez que Warner Bros intenta llevar a cabo el proyecto. Ya en 2017, J.K. Rowling confirmó en su cuenta de Twitter que El Legado Maldito no se llevaría a la gran pantalla. Al menos no como una trilogía. Pero lo que la major tendría planeado a día de hoy sería hacer tan solo dos películas. Aunque este no es el único problema al que se enfrentan. El reparto original tampoco estaría muy dispuesto a volver a colgarse la túnica de Gryffindor. Daniel Radcliffe ya dejó claro hace algunos meses que por el momento no estaba interesado en regresar a Hogwarts, sin embargo, tampoco cerró la puerta del todo. “Nunca voy a decir nunca”, comentó en una entrevista al The New York Times.

  Tom Cruise protagonizará la próxima película de Alejandro Iñarritu
harry potter y el legado maldito

Harry, Hermione y Ron ceden el puesto a nuevos alumnos en El Legado Maldito

El Legado Maldito transcurre 19 años después de los sucesos narrados en Las Reliquias de la Muerte: parte 2. En él se nos cuenta la historia de Albus Severus Potter, el segundo hijo de Harry Potter y Ginny Weasley. Albus se enfrenta a su primer año en Hogwarts. Pero él no es un alumno más, es el hijo del mago más famoso de todos los tiempos, lo que supone una carga demasiado pesada. Durante el trayecto a bordo del expreso de Hogwarts conoce a Scorpius Malfoy, hijo del que fuera rival de su padre. Ambos no tardan en entablar una gran amistad. Pero si llevar el apellido Potter no fuera carga suficiente para el joven Albus Potter, también deberá lidiar con que el sombrero seleccionador lo escoja para la infame casa Slytherin

  Del fracaso al éxito: Casi 500 millones de taquilla para Elemental

Esperemos que las negociaciones terminen bien entre todas las partes implicadas y que pronto podamos disfrutar de esta emocionante aventura en las salas de cine. Sin duda los millones de fans que la saga de Harry Potter tiene por todo el mundo estarían encantados de que así fuera. Mientras tanto solo nos queda esperar a que las lechuzas alcen de nuevo el vuelo.