Star Wars: Heredero del Imperio
Heredero del Imperio

El universo de Star Wars es tan extenso que para abarcarlo por completo no basta solo con tres trilogías de películas. En los últimos años, este universo ha sido expandido con varias series de televisión, videojuegos, cómics y montones de novelas. Todo este material adicional es conocido como Star Wars Legends. Pero debes saber, que esto comenzó a ser así tan solo desde el 25 de abril de 2014, fecha en la que StarWars.com lanzó un comunicado de prensa anunciando que todo el material relacionado con Star Wars anterior a dicha fecha dejaría de ser canon. A partir de ese día, tan sólo se consideran canon las dos primeras trilogías de películas y la serie animada de televisión Star Wars: The Clone Wars. Sin embargo, para mantener la coherencia en el universo creado por George Lucas, muchas de las nuevas historias tuvieron que reinterpretar parte del antiguo material. Tal es el caso de la serie de novelas escritas por Timothy Zahn: Trilogía de la Nueva República.

  Marvel anuncia Blood Hunt, un nuevo cómic que reúne a los Midnight Sons

Trilogía de la Nueva República o Trilogía de Thrawn

Esta serie de novelas tiene lugar cinco años después de los sucesos vistos en el Episodio VI El Retorno del Jedi. Consta de tres partes (como toda buena trilogía): Heredero del Imperio, Resurgir de la Fuerza Oscura y La Última Orden. En ella se nos presentaba al Gran Almirante Thrawn, que para aquellos que no lo conozcan, es uno de los más grandes villanos de todo el universo de Star Wars. Puedes estar tranquilo, no entraremos en el lado oscuro de los spoilers, pero te recomendamos que leas las tres novelas porque lo que sí te diremos es que, estas historias sobre el Gran Almirante Thrawn serán de gran relevancia para el futuro de Star Wars. Como ya hemos mencionado antes, las nuevas películas y series toman prestado gran cantidad de material posterior al nuevo canon de Legends. Sobre todo, si dicho material goza de tanta popularidad como la del heredero del imperio.

  Qué poderes tiene Gamera. Descubre los secretos de la Tortuga Gigante

¿Cómo influirá la Trilogía  de Thrawn en el futuro de Star Wars?

Recientemente se ha tenido lugar en Londres la  Star Wars Celebration Europe y allí se han anunciado muchas cosas interesantes para la franquicia. Pero si hay que destacar alguna de ellas, sería una relacionada con la Trilogía de Thrawn, al menos de forma indirecta. Y es que Dave Filoni dirigirá por primera vez una película de Star Wars. Algo que podríamos llamar como Star Wars Endgame, ya que en esta nueva película se cruzaran todas la series ambientadas en la nueva república. Series como The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y las próxima series de Ahsoka y Skeleton Crew. Todos ellos formarán un equipo al más puro estilo Vengadores llamado Guardianes de la Nueva República. Pero, ¿quién será su Thanos? Pues el Gran Almirante Thrawn. Y es que esta película reimaginara las antiguas novelas para adaptarlas al nuevo canon de Legends e incluir de este modo a todos esos personajes que hemos conocido durante estos años a través de las series. Sin duda, será todo un gran evento que pondrá punto y final a la saga de la nueva república para dar comienzo a una nueva fase en el universo de Star Wars.

  ¿De dónde viene Krang, el villano de las tortugas ninja?