Studio Ghibli
Studio Ghibli

Poco queda por contar de Studio Ghibli que los fans del anime desconozcan. En este artículo, no haremos un ranking de las mejores películas del estudio, ni te diremos cuales han sido las más taquilleras, ya que internet está plagado de contenido como ese. A continuación, hablaremos de un tema algo más serio, más profundo. Desde su fundación en 1985, Studio Ghibli nos ha contado montones de historias de lo más variadas. Pero, lo cierto es que, todas ellas siguen un determinado camino que las conecta de alguna manera. Podríamos decir, que todas sus películas se basan en una misma filosofía a la hora de narrar sus historias.

  ¿Cómo afecta la muerte de Akira Toriyama al futuro de Dragon Ball?

El amor y respeto por la naturaleza

Esto se ve de forma más sutil en algunos casos, mientras que en otros se representa de una forma mucho más evidente. Pero la relación entre el ser humano y la naturaleza siempre juega un papel muy importante en las historias del estudio. Los dos más claros ejemplos de este punto son La princesa Mononoke y Mi vecino Totoro. En la primera vemos la lucha continúa de la naturaleza contra el ser humano y su ansia por consumir cualquier recurso a su alcance, sin importarle las consecuencias que esto tenga al entorno donde habita, bien sea para su propia comodidad o beneficio económico. En el segundo ejemplo, el mensaje es similar. A través de Totoro, nos enseñan a cómo mantener una sana relación con el mundo natural, como evitar dañarlo y hacer que prospere. Como ya hemos mencionado antes, algunas veces es más evidente que otras, pero el mensaje siempre está ahí.

  Durante años hemos llamado mal a esta Transformación De Gohan

El empoderamiento de la mujer

Esto es algo que nunca falta en las películas del Studio Ghibli. Mujeres fuertes, valientes e independientes. De hecho, la mayoría de sus protagonistas son femeninas. Tal es el caso, por poner algunos ejemplos, de Chihiro, Nicky o Sophie. Pero la lista es muchísimo más larga. Además, también cuentan con personajes secundarios similares. En este aspecto, Studio Ghibli estuvo a la vanguardia del anime y el cine en general. Ya que en las décadas de los ochenta y noventa, esto no era algo muy común en la industria. Tanto dentro como fuera del país nipón.

  El remake de Shippuden animará cuatro capítulos legendarios