El sargento Mahoney
El sargento Mahoney

El Sargento Mahoney, cuyo nombre real es Steve Guttenberg, era seguramente el actor cómico de moda en los años 80. Ídolo para los que somos de esa generación, con películas hiper reconocidas como “Cocoon”, “Cortocircuito”, “Tres hombres y un biberón” y por supuesto, “Loca academia de policía”.

No vamos a mentir, sus dotes actorales no es que fuesen dignas de 327 Oscars y 124 Emmys. Aún así, el papel de guaperas sinvergonzón lo clavaba. Parte de mi personalidad y la de muchos boomers se debe a la actitud chulesca y cómica de su icónico papel del Sargento Mahoney. Pero tomó la decisión de abandonar la saga que le dio popularidad en su quinta entrega, y su carrera cayó en picado.

  Que fue de Drazic de los Rompecorazones...

¿Ha seguido actuando Steve Guttenberg?

Sin tirar de Wikipedia, en los últimos 25 años solo recuerdo haber visto, y de casualidad, “La aventura de Poseidón» (directa a TV) y la serie “Casper: la primera aventura”. Esto no quiere decir que no haya trabajado mas, pero nunca con tanta repercusión. Se ha dedicado al mundo del teatro, del cuál provenía en sus inicios. Y como tantas otras estrellas de la época, ha participado en una de las miles de películas tipo Sharknado, en su caso “Lavalantula”.

Mucho se ha hablado durante años de su regreso al personaje que le dio fama, pero sin llegar a concretarse. Para los que albergan esperanza, sin ser agorero, no sucederá, ya que muchos de los actores y actrices de la saga “Loca academia de policía”, por desgracia ya nos dejaron.

  ¿Qué pasó con los Actores de Sensación de Vivir? Beverly Hills, 90210

¿Dónde pueden verse sus películas?

Para empezar se viene un palo a Prime Video, si quieres ver al Sargento Mahoney en acción, pasa por caja. Pero no todo va a ser malo, “Cortocircuito” está disponible con tu suscripción Prime. Y si quieres disfrutar de las dos partes de “Tres solteros y un biberón”, se puede visionar a través de Disney +.

Con este artículo, queríamos homenajear a este actor, que sin ser God, ha dejado huella en el subconsciente colectivo de toda una generación. 

Puedes ver mas post de estrellas olvidadas en nuestra sección “Qué fue de…”.

  ¿Qué pasó con los Actores de Sensación de Vivir? Beverly Hills, 90210