Qué es Doraemon
Qué es Doraemon

Cuál es el origen de Doraemon? Doraemon es un personaje de ficción muy popular, que protagoniza una serie de manga y anime del mismo nombre. Doraemon es un gato robot del siglo XXII, que viaja al pasado para ayudar a un niño llamado Nobita Nobi, que tiene muchos problemas en la escuela y en la vida. Tiene un bolsillo mágico, del que saca todo tipo de inventos futuristas, que usa para resolver las situaciones de Nobita y sus amigos. Algunos de estos inventos son el gorrocoptero, que permite volar; la puerta mágica, que permite viajar a cualquier lugar; o el traductor de idiomas, que permite entender a cualquier ser vivo.

¿Por qué Doraemon es tan famoso?

Es una de las series más exitosas de la historia, tanto en Japón como en el resto del mundo. Se estima que el manga ha vendido más de 100 millones de copias, y que el anime ha sido visto por más de 300 millones de personas. Doraemon ha sido traducido a más de 30 idiomas, y ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Algunos de ellos son el Premio Shogakukan de Manga, el Premio de la Asociación de Caricaturistas de Japón, el Premio Cultural Osamu Tezuka, o el récord Guinness al cómic más publicado por un solo autor.

  Vuelve el Manga de Dragon Ball Super con una gran sorpresa.

Doraemon es tan famoso porque tiene un gran atractivo para niños y adultos, ya que combina humor, aventura, fantasía y valores. Enseña lecciones sobre la amistad, el respeto, la responsabilidad, el esfuerzo y la superación. Además, despierta la imaginación y la curiosidad de los espectadores, al mostrarles un mundo lleno de posibilidades y sorpresas.

¿Por qué Doraemon es azul? Cuál es el origen de Doraemon

Doraemon no siempre fue azul. En realidad, su color original era amarillo, y tenía orejas. Sin embargo, un día, un ratón le mordió las orejas y le hizo sangrar. Se asustó tanto, que se escondió en una torre de refrigeración, donde se quedó dormido. El frío le hizo cambiar de color, y se volvió azul. Desde entonces, Doraemon tiene fobia a los ratones, y se pone muy nervioso cuando los ve.

  Todos los anime basados en la saga Final Fantasy

¿Por qué Doraemon es glotón?

Doraemon tiene un gran apetito, y le encanta comer dulces, especialmente los dorayakis. Los dorayakis son unos pasteles rellenos de pasta de judías rojas, que son típicos de Japón. Los devora con pasión, y siempre lleva algunos en su bolsillo. Doraemon es glotón porque necesita mucha energía para funcionar, ya que es un robot. Además, los dulces le hacen sentir feliz y tranquilo, y le ayudan a olvidar sus problemas.

¿Historia del manga?

El manga de Doraemon es la obra original, de la que se basa el anime. El manga fue creado por Fujiko F. Fujio, un seudónimo de Hiroshi Fujimoto, un dibujante japonés. El manga se publicó por primera vez en 1970, en la revista Shogakukan, y se extendió hasta 1996, con un total de 45 volúmenes. El manga narra las aventuras de Doraemon y Nobita, desde que se conocen hasta que se hacen mayores. El manga tiene un estilo sencillo y expresivo, que capta la esencia de los personajes y las situaciones.

  Jujutsu Kaisen Temporada 3: Todo lo que Necesitas Saber

En resumen, es historia del manga y el anime, a la altura de Death Note, Dragon ball, etc.

¿Y tú, qué opinas de Doraemon? Comparte este artículo con tus amigos. ¡Gracias por leernos!