Quién es el Dr. Gero
Quién es el Dr. Gero

Si eres fan de Dragon Ball, seguro que has oído hablar del Dr. Gero, el científico loco que creó a los androides y a Cell, los enemigos más poderosos de Goku y sus amigos. Pero, ¿sabes quién es realmente el Dr. Gero y cuál es su historia? En este artículo, te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre este personaje tan misterioso y relevante en el universo de Dragon Ball.

El origen del Dr. Gero

El Dr. Gero era el líder de la Red Ribbon, una organización militar que buscaba dominar el mundo con su ejército de robots. Su objetivo era encontrar las bolas de dragón, unas esferas mágicas que conceden cualquier deseo, para usarlas en sus planes malvados. Sin embargo, se encontró con la resistencia de Goku, un niño con cola de mono que tenía una fuerza increíble. Goku derrotó a todos los soldados y generales de la Red Ribbon, y finalmente llegó al cuartel general, donde se enfrentó al Dr. Gero.

El Dr. Gero logró escapar de la destrucción de su base, pero juró vengarse de Goku por arruinar sus planes. Para ello, se dedicó a estudiar el ADN de Goku y de otros guerreros, y a crear androides cada vez más poderosos, capaces de superar a Goku en combate. Así nacieron los androides del 1 al 20, siendo el 20 el propio Dr. Gero, que se convirtió en un cyborg para aumentar su poder.

  Minato Gaiden: tremendo Tráiler del anime sobre Minato Namikaze

Los androides del Dr. Gero

Los androides del Dr. Gero son seres artificiales que tienen una fuente de energía ilimitada, lo que les permite luchar sin cansarse. Algunos de ellos son completamente mecánicos, como el 16, el 19 y el 20, mientras que otros son humanos modificados, como el 17, el 18 y el 21. Estos últimos conservan su personalidad y sus emociones, lo que les hace más impredecibles.

El Dr. Gero creó a los androides con el propósito de matar a Goku, pero no todos siguieron sus órdenes. El 16, que tenía el aspecto de un gigante pelirrojo, se reveló como un amante de la naturaleza y de los animales, y se hizo amigo de Gohan, el hijo de Goku. El 17 y el 18, que eran hermanos gemelos, se rebelaron contra el Dr. Gero y lo asesinaron, liberándose de su control. El 21, que era una mujer con aspecto de científica, se dividió en dos personalidades: una buena y una malvada, que se enfrentaron entre sí.

El único androide que cumplió fielmente la misión del Dr. Gero fue el 19, que era uno de piel blanca, que se alimentaba de la energía de sus rivales. El 19 se enfrentó a Goku, que había caído enfermo por un virus del corazón, y estuvo a punto de matarlo, pero fue salvado por Vegeta, el príncipe de los saiyans, que lo derrotó con facilidad.

  Dónde está la Torre de Karin: Un viaje a la Tierra Sagrada

La creación definitiva: Cell

El Dr. Gero no se conformó con crear androides, sino que quiso crear al guerrero perfecto, que tuviera el ADN de los mejores luchadores del universo. Así nació Cell, una criatura con forma de insecto, que tenía la capacidad de absorber a otros seres y aumentar su poder. Cell tenía el ADN de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer, y otros personajes, lo que le permitía usar sus técnicas y transformarse en formas más poderosas.

Viajó al pasado desde un futuro alternativo, donde había matado a todos los guerreros, excepto a Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma, que había viajado al pasado para advertir a los demás del peligro. Cell buscaba absorber a los androides 17 y 18, para alcanzar su forma perfecta, y así poder organizar un torneo llamado Cell Games, donde se enfrentaría a los mejores luchadores del mundo.

El legado del Dr. Gero

El Dr. Gero murió a manos de sus propias creaciones, pero su legado perduró en el tiempo. Algunos de sus androides se convirtieron en aliados de los guerreros, como el 16, el 17 y el 18, que cambiaron su actitud y se integraron en la sociedad. El 17 se convirtió en un guardabosques, y ayudó a Goku a ganar el Torneo del Poder, donde se enfrentaron a los mejores luchadores de otros universos. El 18 se casó con Krilin, el mejor amigo de Goku, y tuvo una hija llamada Marron. El 21 se fusionó con su parte buena, y se unió a los héroes para luchar contra el mal.

  ¿Cuál es el origen de Doraemon? ¿Por qué es azul?

Otros de sus androides, siguieron causando problemas, como el 13, el 14 y el 15, que aparecieron en una película, y que Goku y sus amigos (incluido Ten Shin Han) acabaron con ellos. También hubo otros androides que surgieron de sus experimentos, como el Super 17, que fueron creados por el Dr. Myu, un discípulo del Dr. Gero, y que se enfrentó a Goku en la serie Dragon Ball GT. O como el Dr. Gero Jr., que fue el antagonista de la serie Dragon Ball Heroes, y que creó a los androides del 21 al 30, y al Dark Cell, una versión maligna de Cell.

Conclusión

El Dr. Gero fue uno de los villanos más importantes de Dragon Ball, y sus creaciones marcaron la historia de la saga. Su obsesión por vengarse de Goku le llevó a crear monstruos que amenazaron la paz del mundo, pero también seres que se redimieron y se convirtieron en amigos. El Dr. Gero fue un genio del mal, pero también un personaje fascinante, que merece ser recordado.

Puedes ver Dragon Ball online, en plataformas como Crunchyroll, donde podrás disfrutar de todas las temporadas y episodios de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Dragon Ball Heroes, y más. Y si quieres estar al día de las novedades, no te pierdas Dragon Ball Super 2. ¡Hasta la próxima!