super mario bros
super mario bros

Super Mario Bros: la película…sí, la del año 1993, la peor adaptación de un videojuego llevada a la gran pantalla. Echando la vista atrás, reconozco que le guardo algo de cariño, ya que por aquel entonces, con 7 añitos, cualquier adaptación de un juego me hacía los ojos chiribitas, y porque ver a Mario y Luigi en live action era una pasada para la época. Pero claramente estamos ante una ofensa que se sacó de la manga algún magnate de Hollywood. Los actores principales eran John Leguizamo y Bob Hopkins, sumándose a ellos el nominado al Oscar por partida doble, Dennis Hopper (poca broma), estrellas por aquel entonces de la gran pantalla. Ambos protagonistas cuentan que pasaron todo el rodaje alcoholizados, suponemos que para pasar el mal trago de lo que estaban haciendo. Hopkins, que hacía el papel de Mario, dijo años después que era la peor película que había hecho en su vida, con diferencia.

  Double Dragon: la peor película de videojuegos de la historia

La crítica como podéis imaginar la hundió, con toda la razón del mundo. Contó con un presupuesto de 48 millones de dólares (no sé en qué lo gastaron), recaudando un total de 38.9. A pesar de esto, si la miras con ojos de un niño, y haces por olvidar el videojuego, se puede disfrutar, de ahí que sea un placer oculto.

Argumento de la película Super Mario Bros

Los hermanos Mario y Luigi (de apellido Mario…), de profesión fontaneros, conocen a una paleontóloga llamada Daisy (sí, Daisy). Esta acaba siendo secuestrada por el terrible y malvado Bowser Koopa. El meteorito que cayó hace 65 millones de años y extinguió a los dinosaurios, al impactar, creó una dimensión paralela donde estos siguen viviendo y evolucionando hasta convertirse en seres antropomórficos. En esta se encuentra la ciudad de Dinohattan (brillante mezcla de palabras), donde gobierna con puño de hierro Koopa. Nuestros héroes tendrán que ir hasta esa dimensión para rescatar a la princesa Daisy (perdón, antropóloga).

  La película de Coto Matamoros que Dejó a Shakespeare Rascándose la Cabeza: Plauto, recuerdo distorsionado de un tonto eventual

¿Dónde se puede ver esta joya atemporal?

Después de una exhaustiva búsqueda, no aparece en el catálogo de ninguna plataforma actualmente. Pero, en vimeo.com puede verse en versión origina y latino. Así que si alguien no la ha visto, recomendamos visionarla una sola vez, bien para arrancarse los ojos, o bien para darle un hueco en su corazón.

Desde nuestra página, seguiremos subiendo información de películas random para su uso y disfrute. Puedes pasarte por nuestra página de Facebook, que actualizamos a diario con más historias del séptimo arte.