El señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim
El señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim

Los fans de Tolkien  están de enhorabuena. Y es que una nueva película de El Señor de los Anillos llegará próximamente a las salas de cine. Aunque para eso habrá que esperar hasta el 13 de Diciembre de 2024. La Guerra de los Rohirrim nos transportará una vez más a la Tierra Media. Pero, en esta ocasión, no será de la mano de Peter Jackson, si no del afamado director Kenji Kamiyama, responsable de obras como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Blade Runner: Black Lotus o Star Wars Visions: El noveno Jedi. Y es que, para aquellos que aún no lo sepan, La Guerra de los Rohirrim será un anime. Pero, ¿Quién es Helm Mano de Hierro? el protagonista de esta nueva película.

Datos interesantes sobre la nueva película de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim

¿ Quien es Helm Mano de Hierro?

La Guerra de los Rohirrim será producida por New Line Cinema, conocida por haber producido todas las películas del mundo de Tolkien que se han llevado a la gran pantalla hasta el momento, y Warner Bros. Animation, sucesora de Warner Bros. Cartoons, Inc. la cuál es asociada popularmente con los famosos personajes de Looney Tunes. Como ya hemos mencionado, en esta ocasión, Peter Jackson no estará involucrado en el proyecto. En cambio, Philippa Boyens, quien escribió junto a él  y Fran Walsh los guiones de la trilogía original que les valieron un Oscar en 2004, participará como consultora. La historia estará narrada nada menos que por la actriz Miranda Otto, quien ya dió vida a Éowyn en las películas. La trama transcurre 250 años antes de los sucesos vistos en El Señor de los Anillos. Y se centrará en un personaje hasta ahora desconocido para muchos: ¿ Quien es Helm Mano de Hierro?, noveno rey de Rohan y último rey del primer linaje.

  ¡Vuelve la infección 28 años después! Sony Pictures confirma el estreno de la nueva entrega en 2025

¿Quién es Helm Mano de Hierro?

¿Quién es Helm Mano de Hierro?

Seguramente el nombre de Helm os será muy familiar. Y es que todos hemos oído hablar del abismo que lleva su nombre. pero a pesar de lo que la mayoría piensa, en gran parte gracias a las películas, la imponente fortaleza donde el ejército Rohan, capitaneado por Aragorn, se enfrentó a las fuerzas de Isengard, en realidad no se llama así. Su verdadero nombre es Cuernavilla. Tampoco la construyeron los Rohirrim. Fueron los Numenoreanos quienes levantaron sus altos y fuertes muros allá por la segunda edad. El abismo de Helm es, en realidad, un profundo desfiladero, el cual desemboca en el lugar donde se erige la fortaleza de Cuernavilla. Lleva el nombre de Helm porque fue allí donde este se refugió durante la conquista de Wulf, señor de los Dunlendinos. Y es que los Dunlendinos serán los enemigos a derrotar en La Guerra de los Rohirrim. Todo porque Freca, padre de Wulf, propone a Helm casar a su hijo con la hija de este. Helm declina la oferta y Freca se marcha ofendido. Es por este motivo que, el pueblo de los Dunlendinos, se dispondrá a recuperar las tierras que durante mucho tiempo fueron suyas y que los Rohirrim les arrebataron con la ayuda de Gondor.

  ¿Cuándo se estrena la purga 6? Todo lo que sabemos sobre la próxima entrega de la saga de terror

Ahora que ya sabes quien es Helm Mano de Hierro solo queda esperar al estreno de la película que promete ser tan espectacular como las anteriores trilogías. Si quieres saber mas sobre los Rohirrim, no te pierdas este articulo donde contamos todo lo que debes saber antes de ver la película.