Akira Toriyama: Creador de Dragon Ball

El mundo del manga y el anime está de luto. El maestro Akira Toriyama ha muerto a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo. Esta es una de esas noticias que cuando las lees, esperas que sea falsa como tantas que circulan por internet. Pero no, tristemente en esta ocasión la noticia es cierta. Se va un genio. El creador de Dragon Ball, el manga más popular de la historia y responsable de horas y horas de entretenimiento en nuestra niñez se marcha habiendo dejado un legado que perdurará para siempre en los corazones de millones de fanáticos alrededor de todo el mundo. Ojalá sus esferas del dragón fueran reales para poder traerlo de nuevo a la vida. Descanse en paz Toriyama sensei

El legado de Akira Toriyama y Dragon Ball

akira toriyama muerte

Se dice que uno no muere del todo mientras siga siendo recordado. En este caso, Akira Toriyama no morirá nunca. Tras su marcha, el mangaka deja un legado imborrable que perdurará para siempre. Creador de “Doctor Slump”, “Sand Land”, la cual iba a estrenar anime este mismo año y colaborador en videojuegos como “Dragon Quest” o “Chrono Trigger”. Sin embargo, la obra por la que el mundo le recordará por siempre es “Dragon Ball”. Desde su estreno en 1984, el manga de “Dragon Ball” ha vendido 260 millones de copias en todo el mundo. Se convirtió en el anime más visto del planeta, doblado en más de 40 idiomas. La obra de Akira Toriyama ha servido de inspiración a cientos de mangakas, entre los que se cuentan Masashi Kishimoto (Naruto), Eiichiro Oda (One Piece), Tite Kubo (Bleach) o Hiro Mashima (Fairy Tail). “Dragon Ball” sentó las bases del Shonen, según las cuales se rigen a día de hoy muchas otras obras. Las escalas de poder, los power-up y las transformaciones son elementos que deberemos agradecer siempre a Akira Toriyama y “Dragon Ball”.

  ¿Habrá una segunda temporada de Death Note? 📜🔍

El futuro de Dragon Ball sin Akira Toriyama

dragon ball super toyotaro

Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, miles de fanáticos se hacen la misma pregunta, ¿Qué pasará ahora con “Dragon Ball”?.El mangaka se ha marchado dejando su obra inconclusa y todas las miradas se centran ahora en su pupilo Toyotaro. Si bien es cierto que en los últimos años, con “Dragon Ball Super”, Akira Toriyama no tenía un papel tan principal como en “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”, él seguía siendo el responsable de la historia y el guión del manga, mientras que Toyotaro se encargaba del dibujo. Pero durante las últimas sagas, Toyotaro tenía cada vez más peso en la historia, llegando incluso a ser el responsable de una de las mejores sagas de los últimos tiempos en “Dragon Ball”, la saga de Granola. La pregunta es: ¿Sabía Toyotaro los planes que tenía Toriyama para el futuro de “Dragon Ball”?

  ¿Cuáles son los mejores Isekais? Explorando mundos fantásticos y más allá

Toyotaro al frente de Dragon Ball

toyotaro dragon ball

Anteriormente conocido bajo el alias de “Toyble”, Toyotaro comenzó como dibujante del manga fanfic “Dragon Ball AF”. Su talento para representar a los personajes de Akira Toriyama no pasó desapercibido y pronto fue contratado por la editorial japonesa Shueisha para trabajar como dibujante en el manga “Dragon Ball: Misión de la Victoria” y colaborar con Toriyama en la realización de algunos bocetos de personajes para el manga de “Dragon Ball”. Más tarde, la editorial decidió que fuera él quien ilustrara el nuevo manga de “Dragon Ball Super” bajo la supervisión de Akira Toriyama. El mangaka dió su consentimiento debido a que la edad y su estado de salud le impedía dedicar las horas que un manga como “Dragon Ball” requería. Ahora Toyotaro se enfrenta al reto más grande de su vida. Sin embargo, visto su excelente trabajo en la saga de Granola, el futuro de “Dragon Ball” está en buenas manos.

  Durante años hemos llamado mal a esta Transformación De Gohan