"Nugget de Pollo" Netflix

Así es, una mujer se convierte en un “Nugget de Pollo” al entrar en una extraña máquina. Ahora su padre y su mayor admirador deberán correr una loquísima aventura para devolverla a su forma humana. Esta es la sinopsis del disparatado nuevo K-Drama sensación de Netflix

“Nugget de Pollo”: Webtoon

nugget chicken webtoon

“Nugget de pollo” es el nuevo K-drama que se estrena en Netflix el 15 de Marzo. El K-Drama está dirigido por Lee Byeong-heon, quien ya estuvo al frente de otras sensaciones coreanas como “Twenty” o “Extreme Job”, que se convirtió en la película coreana más taquillera de la historia. Pero toda esta locura tiene una explicación. “Nugget de Pollo” se basa en un webtoon, es decir, en un comic online creado por Park Ji-dok, super popular en Corea del Sur. Esta es la explicación a por qué Netflix ha decidido adaptar esta disparatada idea a un K-Drama en acción real. Los usuarios de Netflix en Corea del Sur se cuentan por millones y los webtoon tienen una popularidad altísima en este país. 

  Preparadas, Listas, Amor: Temporada 2 y Teorías

¿Cuándo se estrena “Nugget de Pollo”?

“Nugget de Pollo” se estrena el 15 de Marzo en Netflix. El webtoon fue publicado en 2019, lo que nos hace pensar…¿Cómo Netflix ha tardado tanto en adaptar esta joya? Sin duda esta bizarra historia se presenta como uno de los K-Dramas revelación para este año en la plataforma.

“Nugget de Pollo”: Reparto

nugget de pollo reparto

Esta apetecible aventura cuenta con un reparto espectacular. La protagonista y aperitivo en cuestión se llama Choi Min-Ah y es interpretada por Kim Yoo Jung (Mi Adorable Demonio), Ruy Seung Ryong interpreta a Choi Sun-Man, el padre de la protagonista. Ahn Jae-Hong hace el papel de admirados de Min-Ah. Pero los nombres más llamativos en el reparto son los de Hoyeon Jung (El Juego del Calamar) y  Cha Eun-woo del grupo ASTRO.

  Concrete Utopía: sumérgete en un thriller distópico surcoreano en Amazon Prime Video

Otros K-Dramas basados en Webtoons

El hecho de adaptar un weebtoon no es extraño en Corea del Sur. Allí el formato webtoon es muy popular y adaptar estas historias a acción real es algo normal. Seguro que ya conoces alguno de estos casos pero quizás aún no lo sabías. Mientras esperamos el estreno en Netflix de el K-Drama del año os daremos algunas sugerencias para ir abriendo boca. Todos ellos disponibles en Netflix.

Love Alarm (2019)

A La caza de Espíritus Malignos (2020)

Estamos Muertos (2022)

Rumbo al Infierno (2021)

Sweet Home (2020)

Nugget de Pollo