Sakumo Hatake
Sakumo Hatake

En Naruto hay muchos personajes que gozan de gran popularidad a pesar de no haber sido desarrollados. Uno de ellos es Sakumo Hatake. A todo fan del anime le hubiese encantado ver en acción a personajes como Fugaku Uchiha, Tobirama Senju, o el propio Sakumo. El padre del maestro Kakashi es clasificado como un ninja de nivel Jonin Especial. Su apodo era El Colmillo Blanco de la Hoja, ganó un enorme prestigio por ser capaz de completar misiones increíblemente difíciles para la villa de Konoha en la Segunda Gran Guerra Ninja. Poseía  un arma especial conocida como El Sable de Chakra de Luz Blanca. Una herramienta ninja que utilizaba en combate y que le valió el apodo de El Colmillo Blanco de la Hoja entre las otras aldeas ninja. Corre el rumor por internet de que Sakumo Hatake y Jiraiya podrían pertenecer al mismo clan. Pero eso son misterios que se quedaran sin respuesta, al igual que el de ¿Qué le paso a la mama de Kakashi?

  “The Imaginary”: La Nueva Joya de Studio Ponoc Llega a Netflix
Sakumo vs Sannin

Sakumo vs Sannin

En los Data Books oficiales de Naruto se menciona que, en lo que respecta al combate, Sakumo está un nivel por encima incluso de los Sannin, o lo que es lo mismo, técnicamente es más poderoso que Jiraya, Orochimaru y Tsunade. ¿Qué fue lo que le hizo el colmillo blanco de la hoja a la abuela Chiyo para que lo odiara tanto? Resulta que en cierta misión logró matar a los padres de Sasori. Dominaba el arte del Genjutsu. Incluso Minato Namikaze respetaba a Sakumo y lo consideraba un genio. Eso lo convertía en un ninja de  nivel de Hokage. Muchos fans se preguntan quien hubiera salido vencedor en un Sakumo Hatake vs Minato, por desgracia nunca lo sabremos.

  Minato Gaiden: tremendo Tráiler del anime sobre Minato Namikaze

Sakumo Hatake muerte

Por desgracia, poco más se sabe sobre él. Cierto día, Sakumo Hatake y  su escuadrón fueron enviados a una importante misión. Durante la misma, las vidas de sus compañeros estaban en peligro y decidió abandonar la misión para salvar la vida de sus camaradas. Debido a este acto, la villa entera, incluidos los ninjas a los que salvó la vida le dieron la espalda, lo que le llevó a una gran depresión, que le afectó tanto mentalmente que terminó suicidándose. Así puso fin a su vida para librarse de la vergüenza que esto le ocasionó.