En bandeja de plata
En bandeja de plata

¿Te gustan las películas de humor? ¿Te apetece reírte a carcajadas con una historia divertida y original? Entonces, no puedes perderte “En bandeja de plata” (The Fortune Cookie), una de las mejores comedias de la historia del cine. En este artículo, te voy a contar por qué esta película es un clásico imprescindible que debes ver al menos una vez en la vida.

¿De qué trata The Fortune Cookie?

En bandeja de plata es una película estadounidense de 1966, dirigida por el genial “Billy Wilder” y protagonizada por dos de los actores más carismáticos y cómicos de la época: “Walter Matthau” y “Jack Lemmon”. La película narra la historia de Harry Hinkle (Lemmon), un cámara de televisión que sufre un accidente durante un partido de fútbol americano. Su cuñado, Willie Gingrich (Matthau), que es un abogado sin escrúpulos, ve la oportunidad de sacar provecho de la situación y convence a Harry de que finja estar gravemente lesionado para demandar al canal de televisión y al equipo de fútbol. Sin embargo, las cosas se complican cuando Harry se reencuentra con su exmujer, Sandy (Judi West), que solo quiere volver con él por el dinero, y cuando un detective privado (Cliff Osmond) empieza a seguir sus pasos para descubrir la verdad.

  ¿Dónde está el edificio de Los cazafantasmas? Viajando a Nueva York para conocer sus icónicas localizaciones

¿Por qué En bandeja de plata es una de las mejores comedias de la historia del cine?

En bandeja de plata es una de las mejores comedias de la historia del cine por varias razones. En primer lugar, por el talento de Billy Wilder, que fue uno de los maestros del género y que supo crear una trama ingeniosa, llena de giros y sorpresas, que mantiene el interés y la diversión del espectador en todo momento. Wilder también fue el coautor del guion, junto con I.A.L. Diamond, y demostró su habilidad para escribir diálogos brillantes, irónicos y mordaces, que reflejan la crítica social y la sátira que hay detrás de la historia.

  M. Night Shyamalan: El rey del Plot Twist

En segundo lugar, por la química y la interpretación de Walter Matthau y Jack Lemmon, que formaron una de las parejas más memorables y divertidas del cine. Matthau ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel de Willie Gingrich, un personaje cínico, ambicioso y manipulador, que contrasta con el de Harry Hinkle, un hombre honesto, ingenuo y bondadoso, que solo quiere recuperar el amor de su exmujer. Lemmon y Matthau se complementan a la perfección y consiguen hacer reír al público con sus gestos, sus expresiones y sus situaciones cómicas.

En tercer lugar, por la calidad de la producción, que cuenta con una excelente fotografía en blanco y negro, una banda sonora pegadiza compuesta por André Previn y un reparto de secundarios que aportan su grano de arena al humor y al ritmo de la película.

  Primera gran incursión de Batman en la pantalla grande

¿Dónde puedes ver En bandeja de plata?

Si te he convencido de que En bandeja de plata es una de las mejores comedias de la historia del cine, seguro que te estarás preguntando dónde puedes verla. Pues bien, está dentro del catálogo de Filmin. O puedes esperar a que la pongan en algún canal de televisión, aunque eso puede ser más difícil, ya que se trata de una película antigua que no se emite con mucha frecuencia.

Sea como sea, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de ver En bandeja de plata, una de las mejores comedias de la historia del cine. Te aseguro que no te arrepentirás y que pasarás un rato muy divertido y entretenido. ¡Que la disfrutes!