El veterano Neal H. Moritz negocia con Paramount Pictures para liderar el reboot cinematográfico de los héroes en media concha, apostando por un enfoque de gran público y cuatro cuadrantes.
¡Cowabunga, amigos! Parece que Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael están a punto de conseguir un nuevo maestro. Neal H. Moritz, el productor de éxitos como Fast and furious y la popular franquicia de Sonic the Hedgehog, se encuentra en avanzadas negociaciones para tomar las riendas del relanzamiento de Teenage Mutant Ninja Turtles (Torgutas Ninja) como una saga de acción real para Paramount Pictures. Esta noticia sacude los cimientos de una de las propiedades intelectuales más queridas y señala una dirección muy clara del estudio: apostar por un entretenimiento familiar masivo, siguiendo el modelo exitoso de Sega.
Paramount busca reactivar su propiedad intelectual más valiosa con un experto en taquillazos familiares
El estudio, ahora bajo la lupa de Skydance, está examinando de cerca su catálogo y sus derechos de propiedad intelectual, siendo Tortugas Ninja uno de los activos más preciados. Paramount posee la marca completamente desde 2009 y busca explotar su potencial de forma global.
Desde el fracaso en taquilla de Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras a mediados de 2010, no ha habido una película de acción real. El enfoque se movió hacia la animación, con el aclamado éxito de 2023 Teenage Mutant Ninja Turtles: Caos Mutante.
Sin embargo, el nuevo liderazgo ya ha demostrado su intención de reorientar la franquicia, cancelando recientemente la serie spin-off Tales of the Teenage Mutant Ninja Turtles a mitad de producción. La razón esgrimida a los equipos fue que «esta no es la visión que quieren los propietarios».
El modelo Sonic es la clave para un nuevo enfoque cinematográfico apto para todos los públicos
Moritz, que también contará con Toby Ascher de Original Films como productor, es el hombre elegido para darle un giro de 180 grados a la saga. La estrategia que se manejará es la de «sonicificar» la franquicia.
Sonic the Hedgehog, producida precisamente por Moritz, es un híbrido de acción real/animación que ha funcionado excepcionalmente bien con un público de todas las edades, generando más de mil millones de dólares para el estudio.
Fuentes internas señalan que Paramount quiere emular ese éxito de «cuatro cuadrantes» (atrayendo a hombres y mujeres, jóvenes y adultos) en su nuevo proyecto de las Tortugas Ninja.
Descartada la visión adulta de The Last Ronin para priorizar el mainstream
Este nuevo enfoque implica un cambio drástico en los proyectos que ya estaban en desarrollo. The Last Ronin, una adaptación híbrida de acción real y animación que se planeaba como una película con clasificación para mayores de 18 años, ha sido «reintroducida en la caja de pizza».
A pesar de que cineastas de renombre estaban en conversaciones para dirigirla, el estudio no estaba dispuesto a que la primera película no animada en una década fuera una historia violenta y orientada a una audiencia exclusivamente adulta.
Un experto del sector afirma que el estudio quiere dejar abierta la posibilidad de recuperar The Last Ronin en el futuro, pero no como piedra angular del relanzamiento. La secuela de la película animada Caos Mutante sigue en pie para 2027, coexistiendo con esta nueva iniciativa de acción real.
La elección de Neal H. Moritz, al que un informante definió como «el tipo que hizo a Sonic», es una declaración de intenciones. La llegada del productor de Rápidos y Furiosos busca asegurar que la nueva saga sea un éxito de taquilla a nivel mundial, un fenómeno del estilo de vida cinematográfico que trascienda generaciones.
El objetivo es claro: recuperar el status de entretenimiento familiar que convirtió a las Tortugas Ninja en un ícono de los años 80 y 90, asegurando que sus nuevas aventuras en acción real sean disfrutables tanto por los fans originales como por las nuevas audiencias. Si no quieres perderte ninguna actualización, accede a nuestra sección de noticias.

